Vuelven los Hombres G

A dos años de su participación en el concierto Voces Solidarias, en apoyo a los damnificados del terremoto ocurrido en el Perú en el 2007, los Hombres G, una de las bandas más emblemáticas del rock en español regresa al país para realizar una gira que dará mucho que hablar por esa fuerza y vigencia que han sabido mantener a lo largo de toda su trayectoria musical.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 508 Lecturas
Vuelven los Hombres G
Rockeros evocarán sus mejores éxitos en gira que realizarán en nuestro país.
508

Hombres G cuenta con una larga lista de sencillos exitosos en nuestro país, es una banda que se hizo célebre por apoderarse de las listas radiales en los ochenta gracias a clásicos como ‘’Suavemente’’, ‘’Devuélveme a mi chica’’, ‘’Temblando’’, o ‘’Suéltate el pelo’’. La banda estará llegando a nuestro país el martes 10 de noviembre para cumplir la siguiente agenda de presentaciones: jueves 12 de noviembre – Movistar Exporock deTrujillo, viernes 13 de noviembre - Movistar Exporock Lima, sábado 14 de noviembre – Fiesta Latin Pop Arequipa, martes 17 de noviembre – Cusqueña Rock en Tacna

De regreso
Hablar de Hombres G, es hablar de la banda que más histerias ha desatado en la historia del pop-rock español. A David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina el éxito los encontró desprevenidos, viéndose obligados a lidiar con masas enardecidas durante buena parte de los ochentas y evolucionando luego del pop adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales y experimentales.

En 1983, la banda debutaba en los bares más importantes de Madrid donde se escuchaban temas como Venezia y Marta tiene un marcapasos, sus primeros singles que salieron de forma independiente. Sería un año más tarde cuando, bajo el auspicio de uno de los productores musicales más importantes de España, el grupo grabaría su primer elepé, autotitulado “Hombres G”.

Poco a poco, el single Devuélveme a mi chica comenzaría a sonar en las radios hasta ser tarareado por gente de todas las edades. Con este tema, y con la nueva versión de Venezia, Hombres G se convertía en un fenómeno social en toda Europa. Desde finales de 1984 y a lo largo de todo el 85, la banda vivió en un desenfreno: cientos de miles de discos vendidos, fans que hasta hoy recuerdan una de las mejores épocas del rock en castellano, la cual se revivirá con el retorno de los rockeros a nuestro país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD