Vuelve a la selva

Aunque Alejandro Guerrero no quiso precisar cuál fue el motivo principal por el cual renunció a su cargo de director periodístico de Panamericana Televisión, dejó entrever que efectivamente recibió presiones para no sacar informes que incomodaran al gobierno.

Por Diario La Primera | 18 set 2008 |    
Vuelve a la selva
Toma con humor imitación del Especial del Humor.
Guerrero confirma que recibió presiones y por ello dejó jefatura del área de prensa del 5. Se ríe de imitación de JB y regresa a sus reportajes ambientalistas

“Un periodista debe funcionar acorde de su línea editorial. A mis alumnos les inculco eso, así es que debo de ser consecuente. Si no estás de acuerdo, es mejor dar un paso al costado. No hay periodista que no sufra presiones. Además, sólo asumí el cargo por un año y me salí quedando 5”, precisó el periodista quien agregó: “El trabajo periodístico tiene riesgos, nosotros somos personas sujetas a diversos desafíos. También está el estrés y el ajetreo por los cuales fui llevado de emergencia en tres ocasiones, por eso debo pasar mi función a otro periodista que tenga su salud todavía intacta”.

Guerrero decidió aceptar la propuesta de Genaro Delgado Parker para volver a realizar documentales a favor de la preservación del medio ambiente en dicho canal.

Se ríe de su “clon”
Sobre la imitación que le hace Jorge Benavides en el “Especial del Humor”, donde lo tildan de “sobón”, Guerrero aseguró no molestarle. “Los imitadores tienen un fino sentido del humor y ellos caracterizan a las personas como mejor les parece. No me disgusta, no me siento mal. Me parece que es una forma de trabajo. No me disminuye, tampoco eso va acabar con mi vida”, precisó Guerrero quien si bien se animó a hablar de muchas cosas, no quiso pronunciarse sobre el tema de la bailarina Rubi Berrocal, con quien tiene un juicio por la mantención de su hija.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.