Vuelve el maestro de la trova

Luego de llenar en los últimos meses estadios en Argentina, Uruguay y Chile, el cantautor, guitarrista y poeta cubano, Silvio Rodríguez regresará a nuestro país luego de seis años para ofrecer en vivo uno de los espectáculos más importantes del año el próximo 19 de abril en la explanada sur del Estadio Monumental.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Espectáculos | 1.5k Lecturas
Vuelve el maestro de la trova
Silvio Rodríguez volverá a Lima para dar un concierto en la explanada sur del Estadio Monumental.
1590

Con más de cuatro décadas de carrera musical, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución Cubana conocida como la Nueva Trova Cubana; Silvio Rodríguez es actualmente uno de los cantautores con mayor trascendencia internacional de habla hispana.

Su discografía incluye más de 32 discos entre conciertos en vivo, recopilatorios y tributos, además de sus álbumes oficiales; más de medio centenar de participaciones en álbumes colectivos y colaboraciones con otros artistas.

Acabando el siglo XX en su país fue elegido junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo, mientras que a nivel internacional fue galardonado, junto a Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo y en 1997 como Artista Unesco por la Paz. En el siglo XXI, por su parte, recibió el Premio ALBA 2010, además de recibir el grado de doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, la Universidad Veracruzana de México y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina.

Las entradas para este show se encontrarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro a precio especial Work Shows a partir del 5 de febrero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.687648057938