Vuelve Jean Pierre Magnet

Con la misión de difundir música inspirada en el mundo andino, “Serenata de los Andes”, orquesta dirigida por Jean Pierre Magnet, ofrecerá dos conciertos en nuestra capital, el 9 y 10 de noviembre en la Huaca Pucllana de Miraflores. La presentación contará con Alex Acuña en la percusión y el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura.

| 14 octubre 2012 12:10 AM | Espectáculos | 1.5k Lecturas
Vuelve Jean Pierre Magnet
La agrupación “Serenata de los Andes” dará dos conciertos en Lima este 9 y 10 de noviembre.
1571

Cinco violines, seis saxofones, cinco zampoñas, charango, arpa andina y guitarra, son los instrumentos que se juntarán para crear magníficas melodías que no serán extrañas para los seguidores de Magnet, o para quienes gustan del jazz y del rock.

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Cultura y Magnet, el Elenco Nacional de Folclore se presentará junto a “Serenata de los Andes”. Magnet se ha declarado ferviente admirador de estos danzantes, a tal punto que ha dicho “No bailan, ¡vuelan!”. El músico ha compuesto un tema especial basado en la participación del elenco.

En el repertorio se podrá apreciar el tema “Amor serrano”, compuesto también por Magnet e interpretado por la agrupación “Wayruro”. Este tema pasará a ser parte de la tercera producción discográfica de la agrupación.

El año pasado, “Serenata de los Andes” inició su gira internacional en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, para luego llegar al prestigioso Lincoln Center, de Nueva York. Ahora la agrupación continuará su recorrido en enero de 2013 en París y Zúrich. En esta última se presentará dentro del marco de la primera exposición de las piezas de la cultura Chavín de Huántar en el extranjero, organizada por el Museo Rietberg, uno de los más importantes de Suiza.

Las entradas para el concierto están en Teleticket y los precios van desde 27 nuevos soles.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD