Volverían a hacer Ben Hur

Una nueva versión de la clásica película protagonizada por Charlton Heston en el año 1959, Ben Hur, estaría siendo planeada por los estudios MGM. Sin embargo, la película no sería igual a la dirigida por William Wyler, sino que se centraría en el conflicto adulto entre Judah Ben Hur y Messala, el hijo de un cobrador de impuestos romano.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 1.7k Lecturas
Volverían a hacer Ben Hur
Los estudios MGM planean traer de vuelta al personaje protagonizado por Charlton Heston
1728

La película estará basada fielmente en la novela de 1880 de Lewis Wallace ‘Ben-Hur: A Tale Of The Christ’ y contará con un guion de Keith Clarke, autor del libreto de ‘The Way Back’, de Peter Weir.

MGM se hizo cargo tanto del estreno de la película de Wyler y Heston, ganadora de once premios Óscar, incluidos los de mejor película, director y actor, como del filme homónimo mudo de 1925. Por otra parte los derechos de la película fueron vendidos a Ted Turner en 1980, sin embargo los de la novela son de dominio público, es por eso que el nuevo filme sería más fiel a la obra literaria.

La cinta contará la historia de los años de formación de Ben Hur y Massala, cuando eran grandes amigos en los tiempos en los que el imperio romano se hacía con el control de Jerusalén, y el cambio en su relación amistosa debido a la religión y un terrible suceso por el que Judah es vendido como esclavo.

En el nuevo proyecto se relatará también la historia paralela de Jesucristo, con quien Ben Hur mantiene una serie de encuentros que le llevan a profesar su fe en él.

De esta forma las cintas con contenido bíblico o con personajes de aquella época parecen estar poniéndose de moda, ya que Steven Spielberg planea dos películas sobre Moisés; Brad Pitt dará vida a Poncio Pilatos y Russell Crowe a Noé.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.426630973816