Vibrante concierto

 

Por Diario La Primera | 20 nov 2011 |    
Vibrante concierto

Más datos

Pearl Jam ofreció tres horas de rock a 35 mil espectadores

La banda estadounidense Pearl Jam dio un concierto inolvidable para cerca de 35 mil personas que alborotaron el Estadio de San Marcos la noche del viernes. La banda representativa del movimiento grunge celebró sus 20 años de carrera con dos horas y media de música dejando a un público totalmente extasiado.



El concierto no pudo tener un mejor inicio. A las 8 de la noche apareció la banda X, leyenda viviente del punk rock de Los Angeles e invitada especial de Pearl Jam para esta gira.

El grupo liderado por la veterana Exene Cervenka y el guitarrista Billy Zoom interpretó con mucha actitud clásicos como “Náusea”, “Johnny hit and run Pauline”, “Los Angeles” o el cover de The Doors “Soul Kitchen”.

Antes de tocar su último tema, Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, apareció sorpresivamente en el escenario para cantar a dúo “Devil Doll”, causando una gran euforia en los presentes. Vedder se arrodilló ante los miembros de X, demostrando el enorme respeto que le tiene a esta importante banda punk.



Casi media hora después, con un fondo musical de Philip Glass apareció la banda completa desatando la locura. “Corduroy” fue el tema con que abrieron su tan ansiada presentación.

Luego de remecer con “Do the evolution”, Vedder dirigió sus primeras palabras al público peruano: “A continuación algo que queríamos decir hace mucho tiempo: Buenas noches Lima, Perú”. Luego continuaron con clásicos como “Betterman” o “Black” para dar la primera pausa del concierto.

La selección de canciones incluyó los principales clásicos del grupo de Seattle como “Daughter”, “Jeremy”, la versión de “The Last Kiss” (popularizada por los Doltons como “El último beso”), “Rockin’ in the free World” o “Alive”, que fue el punto máximo de felicidad de los fans de Pearl Jam.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.