Viaje a un país personal

El indie folk vuelve a la escena limeña de la mano de Danitse, la joven música que lanzará su segundo material, compuesto y producido por ella, titulado “Viaje”, en una imperdible presentación este martes 2 de abril en El Dragón de Barranco, con Rafo de la Cuba como músico invitado.

| 10 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 1.1k Lecturas
Viaje a un país personal
La cantautora peruana Danitse presentará su nuevo material en El Dragón de Barranco junto a Rafo de la Cuba
1192

“Viaje” es la segunda producción de Danitse, disco de doce temas dirigido por José J. Becerra en Lima. Musicalmente, las canciones recorren diferentes estilos que podrían ir desde el folk acústico hasta el jazz gitano. Sin embargo, Danitse prefiere no reducir su música a un estilo único.

“Me gustan diferentes estilos musicales. Probablemente me encanta la música gitana y el jazz antes que cualquier otro género, pero la verdad es que no compongo mis canciones pensando a qué debería parecerse o cómo debería sonar. Quizá el único vínculo en común entre las doce canciones es la melancolía que evoca”, declaró la artista.

En cuanto a la lírica, las canciones abordan temas como la soledad, el desarraigo y la mirada personal. Son letras que de alguna forma plantean constantemente un auto cuestionamiento sobre los aspectos emocionales, que en el disco son consideradas etapas, o estaciones del “Viaje”. En ese sentido, el disco se torna confesional e íntimo, pero a su vez busca cierta complicidad.

“Las canciones todas llegaron en una etapa larga de neurosis, indecisiones e inseguridades, las ideas de canciones surgían desordenadamente y a cada rato, y todo lo que salía en ese momento era esa suerte de pesimismo vital, no forcé nada. Luego me encargaba de poner las piezas en orden y ver si conseguía algo coherente”, refirió Danitse.

Dentro del diseño y la producción han estado involucrados artistas visuales reconocidos que han hecho del material físico a su vez una pieza de arte. La ilustración y dirección de arte estuvo a cargo de los reconocidos artistas plásticos Sheila Alvarado y Cherman.

Asimismo, la producción estuvo a cargo de Nicolás Figari de Desenfranquiciados Colectivo, y el diseño a cargo de Aaron Julien. Así, “Viaje” se convierte en una pieza de arte en diferentes expresiones: musical y artística.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD