Vampiros en Lima

El vampiro más famoso de la literatura llega desde Transilvania a las tablas limeñas, encarnado en la figura de Miguel Iza. “Drácula”, la historia de terror de Bram Stoker llevada en más de una ocasión al cine, se estrena hoy en el Teatro de la Plaza, bajo la dirección de Jorge Castro.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Espectáculos | 2.5k Lecturas
Vampiros en Lima
La obra va a partir de hoy en el Teatro de la Plaza de jueves a domingos.
Versión teatral de “Drácula” se estrena hoy
2554

“Más que el mito o el monstruo, hemos tratado de buscarle el lado humano. Se trata de una persona sola, infeliz y accede a la inmortalidad para buscar la felicidad”, contó Iza, manchado en sangre, caracterizado como el siniestro conde.

Por su parte, César Ritter, quien interpreta a Jonathan Harker, una de las víctimas del vampiro, contó que se trata de la obra más intensa en la que más ha participado y que su papel en particular es desgastante.

“De comienzo a final es intensa, es apasionada, tiene un rollo psicológico importante. El rollo de la obra tiene que ver con el miedo a lo desconocido. Muchas veces Drácula entra en las personas porque encuentra en ellas un grado de insatisfacción”, contó el actor quien dijo, entre bromas, que en alguna ocasión, envuelto en la atmósfera gótica de la obra, se ha llevado más de un susto por cosas tan simples como el sonido lanzado desde la consola.

“Drácula” también marca el regreso al teatro peruano de Roberto Moll desde su participación en “El Rey Lear” de William Shakespeare hace trece años, bajo la dirección de Alberto Ísola. El actor afincado en Venezuela interpretará al cazador de vampiros Van Helsing.

“Este personaje representa la luz entre tantas sombras y lo podemos tomar como metáfora en la época actual”, dijo Moll.

El elenco se completa con Wendy Vásquez, Pietro Sibille, Lizet Chávez, Eduardo Camino, Gonzalo Molina, Karen Spano, Lita Baluarte y Anaí Mujica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD