Valió la pena

Tras conocerse que Susana Villarán se quedará en el sillón municipal, los artistas que votaron por la opción No (que obtuvo 54%, mientras que sí 46%) y que apoyaron abiertamente la campaña, se sintieron satisfechos por el triunfo. Ayer, la fiesta electoral se vio opacada por algunos hechos ocurridos en los distintos puntos de Lima, ya que alrededor del mediodía aún faltaba abrirse el 15% de las mesas de sufragio. En las redes sociales las personas denunciaban desorden y caos vehicular, y en los medios un mudo empezaba a hablar.

| 18 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 929 Lecturas
Valió la pena
Apoyo de artistas sirvió para que Susana Villarán continúe siendo alcaldesa de Lima.
929

A pesar de que estaba prohibido hacer proselitismo y propaganda política, al exalcalde Luis Castañeda no se le ocurrió mejor idea que alentar el voto por el Sí en cuanto programa era entrevistado, sin embargo no fue suficiente.

Ya desde los días previos la tendencia por el voto para permitir la continuidad de Villarán se había instalado en gran parte de la opinión pública. Parte de eso, de alguna forma, fue gracias a los comentarios de quienes están ligados al mundo artístico y del espectáculo. Por ejemplo el exvocalista de la agrupación Zen, Jhovan Tomasevic, publicó en su cuenta de Twitter, “Nos nos falles tía. 38 No, 2 Sí. Junior you’re fucked”, haciendo clara alusión a los regidores Luis Castañeda Pardo y Jaime Salinas. El actor Marco Zunino fue breve pero categórico: “Hoy NO”. Mientras que la actriz Tatiana Astengo reflexionó sobre el gasto de dinero y el caos. “110 millones de soles gastados en la revocatoria para demostrar que a la mayoría de la gente le gusta el caos y van casi obligados a votar”.

Ricardo Morán votó en su cumpleaños
El productor de “Rojo Fama Contrafama” y “Yo Soy”, Ricardo Morán, acudió a votar en el día de su cumpleaños y señaló que no había excusa para dejar de ir a sufragar. “Me da mucho gusto que (las elecciones) hayan caído en el día de mi cumpleaños. Contrariamente a lo que la gente podría pensar, me parece importante que todos votemos y que el mecanismo popular se mantenga y, si cae en mi cumpleaños, es lo que hay que hacer”, declaró Morán quien en su cuenta de Twitter manifestó su apoyo directo a la opción del No.

Por su parte, el actor Jason Day, uno de los principales promotores de la campaña por el No, fue personero para vigilar que el proceso ocurra con regularidad. Antes de realizar su voto, confiado en la victoria, publicó en las redes sociales: “Dejo la mesa para ir a votar y el presidente de enfrente me grita “si NO vuelves con la Tayson, NO vuelvas”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD