¡Valen un Perú!

La tarde de ayer se dio a conocer la lista de los nominados a la novena edición del Grammy Latino. Para alegría de los peruanos, una vez más nuestro país formará parte de esta ceremonia ya que tres artistas nacionales han sido considerados en tres categorías. El cantautor Gianmarco Zignago, quien ya tiene en su haber un Grammy, está nominado en dos categorías, mientras que la cantante ayacuchana Damaris ha sido seleccionada en la categoría Mejor Álbum Folclórico, hecho que la llena de orgullo.

Por Diario La Primera | 11 set 2008 |    
¡Valen un Perú!
Damaris emocionada por candidatura a los Grammy.
Damaris, agrupación Perú Negro y Gianmarco Zignago fueron nominados al Grammy Latino.

“Estoy muy emocionada, desde niña siempre soñé con este momento. Ganar un Grammy siempre es una ilusión para un músico. Es un paso muy importante en mi carrera, lo tomo con mucha alegría”, refirió la ganadora de Viña del Mar.

Damaris compite en dicha categoría con el grupo peruano Perú Negro, que fue nominado por su disco “Zamba Malató”. “Es todo un honor compartir la terna con otro artista peruano. Ser nominada ya es un triunfo”, comentó la hija de la cantante ayacuchana Saywa.

Por su parte, Gianmarco, gracias a su más reciente producción 'Desde adentro', ha sido incluido en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, donde disputará el gramófono con Ricardo Arjona, Jeremías, Juanes y Alejandro Lerner. “Estoy muy feliz y orgulloso. Quiero decirle a la gente joven que los sueños de uno con trabajo y disciplina, y con el apoyo de la familia, se pueden lograr”, dijo emocionado Gianmarco vía telefónica en el programa “Gracias a la música” que conduce su mamá Regina Alcóver por Radio Felicidad.

Su segunda nominación es por el tema 'Todavía' en la categoría de mejor canción del año, en este rubro están Julieta Venegas, Café Tacvba y Juanes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.