Vale un Perú

Una de las voces peruanas más importantes en el mundo recibió un justo homenaje en Palacio de Gobierno. Tania Libertad fue condecorada ayer con la Orden “al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de Gran Oficial, por el canciller Rafael Roncagliolo, quien destacó “su invalorable contribución musical por más de 50 años, habiéndose constituido a la fecha como una de las mejores y más reconocidas expositoras de la música peruana y latinoamericana en todo el mundo”.

| 06 mayo 2012 12:05 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Vale un Perú
Tania Libertad recibió la Orden “al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de Gran Oficial.
Tania Libertad recibió condecoración en Palacio de Gobierno por sus 50 años de carrera.

Más datos

CONCIERTOS

Tania Libertad ofrecerá el lunes un concierto de lujo en el Teatro Municipal junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. El jueves 10 se presenta en el Club Grau de Piura y el sábado 12 junto a su gran amigo Gianmarco en el Polideportivo de la Universidad Católica.
1059

El ministro resaltó sus “cualidades personales, en especial su sensibilidad hacia los grupos sociales menos favorecidos para quienes ha producido e interpretado exclusivamente temas musicales ampliamente reconocidos en todo el orbe”.

Antes de entregarle la condecoración, Roncagliolo resaltó su trayectoria como una de las intérpretes más importantes no solo del Perú sino de Latinoamérica, y también por su sensibilidad social.

“Tania Libertad, la voz de Latinoamérica, es una figura humana que se ha constituido en la bisagra cultural más importante entre México y el Perú, y también como un referente de la identidad latinoamericana”, expresó Roncagliolo.

La intérprete, que radica en México desde 1980, dijo sentirse “privilegiada” por recibir este reconocimiento en el Perú, al que tiene presente y del que asegura no estar alejada a pesar de la distancia física.

“Provengo de la cultura del esfuerzo y mi carrera ha sido llevada con coherencia, con honestidad, con pasión y compromiso en los valores que creo”, dijo tras recibir la condecoración y agregó que siempre será su prioridad difundir “la cultura maravillosa del Perú”.

Con Pepe Vásquez y Pedrito Otianiano
Tania Libertad, quien se inició como cantante a los 7 años, declaró que se siente halagada por este reconocimiento a sus 50 años de carrera pero aseguró que trabajo no se basa en reconocimientos sino en difundir la cultura peruana.

Además envió palabras de apoyo a Pepe Vásquez y a la familia del bolerista Pedrito Otianino.

La ceremonia fue realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, con asistencia de los ministro de Cultura Luis Peirano, y de Agricultura, Luis Ginocchio, así como amigos de Tania, como las cantantes Julie Freundt y Damaris.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD