Va por el Óscar

Rosario García-Montero se encuentra muy feliz, y no es para menos. Y es que su película, “Las malas intenciones”, ha sido seleccionada para competir por una nominación a los Óscar 2013 en la categoría de “Mejor película extranjera”, al igual que en su momento lo hiciera “La teta asustada”, de Claudia Llosa.

Por Diario La Primera | 27 set 2012 |    
Va por el Óscar
“Las malas intenciones” fue preseleccionada para el Óscar 2013

“Enterarme de esta noticia ha sido increíble. Estoy esperando el comunicado oficial pero esto es una maravilla”, declaró la directora tras enterarse que el Ministerio de Cultura confirmase su preselección.

La cineasta se mostró feliz y confía en poder desfilar por la alfombra roja, cuando el próximo año se realice la ceremonia en la que competirán las cinco películas finalistas.

“Claudia Llosa logró una nominación así que se puede llegar más lejos, hay que seguir en ese camino. Creo que podríamos llegar a estar entre las cinco finalistas. Ahora empieza lo bueno”, agregó.

Destaca a Fátima
García-Montero demostró gratitud al destacar la participación de la pequeña actriz Fátima Buntinx, de diez años, al decir que ha sido “fundamental para este logro”, pues muchos críticos coinciden en que, aparte de la ambientación y la fotografía, uno de los puntos altos de la película es el personaje de Cayetana de los Heros (Buntinx).

La directora también dijo que están a la expectativa de estrenar en Estados Unidos. “Esperamos poder estrenar en Estados Unidos en estos cuatro meses que tenemos antes de la elección final pues sabemos que es un prerrequisito”, aseguró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.