Una pollada para la reina

La fiesta en la peña “Del Carajo” empezó al mediodía. En el homenaje que se le realizó a Lucila Campos, por sus 53 años de trayectoria musical, la también llamada “Reina de las polladas” festejó con su plato favorito. La expectativa por ver a la criolla se basaba también en que, como se recuerda, a la artista hace unas semanas le amputaron la pierna derecha a consecuencia de su avanzada diabetes.

Por Diario La Primera | 07 set 2009 |    
Una pollada para la reina
Lucila Campos, tras ser operada, reapareció en jornada a su favor. Criolla agradeció la presencia de sus amigos y se mostró muy conmovida.

Alrededor de las cuatro de la tarde, Lucila, de 73 años de edad, ingresó al conocido local de Barranco ante el aplauso de muchos y guiada en su silla de ruedas por Lucía de la Cruz, quien empezó rindiéndole unas palabras. “Gracias por este amor a nosotros los artistas. Lucila es una mujer guerrera y fuerte ¡Te amo negra!”, sostuvo.

Luego le cedió el micro a Campos, que conmovida agradeció a sus amigos presentes. “Estoy contenta, emocionada y creo que por eso hoy no puedo cantar. Estoy feliz de estar aquí con mis amigos”, dijo la cantante mientras se le entrecortaban las palabras. Después vinieron un “Guaranguito” y el Dúo de Oro. Se encargó de continuar la jarana Rosa Flor, “Caña Brava”, Guajaja, Camaguey, entre otros.

Presidente no la ayuda
Por otro lado, su colega y gran amiga de Lucila, Teresa Palomino, dijo que a pesar de que la intérprete en muchas oportunidades cantó al mandatario Alan García, de Palacio no llegó el apoyo, pese a que es reconocida como difusora de la cultura peruana. “Él no está haciendo absolutamente nada por ella, que es una mujer extraordinaria y ejemplo de peruanismo para todo el país”, señaló.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.