Una fan es la nueva integrante de Ella Baila Sola

A mediados de la década de los 90, canciones como “Amores de Barra” o “Lo echamos a suertes” del dúo femenino Ella Baila Sola se escucharon hasta el hartazgo en las radios locales y causaron sorpresa por el atrevimiento de sus letras, que tocaban temas conocidos por la mujer “moderna” e “independiente”. Se separaron el 2001, sin embargo, años después, Marta Botía decidió retomar el proyecto con una nueva integrante. El renovado dúo se presentará por primera vez en Lima en el “Pop Tour – Éxitos de los 90” el 12 de noviembre.

| 30 octubre 2011 12:10 AM | Espectáculos | 2.3k Lecturas
Una fan es la nueva integrante de Ella Baila Sola
Dúo llega renovado a Lima
2307

“Yo tenia muchísimas ganas de recuperar Ella Baila Sola y volver a cantar canciones antiguas y nuevas, y coger escenarios y estudios, después de un retiro bastante largo para ser mamá y hacer mi vida . Cuando se me ocurrió se lo comenté a Marilia, pero a ella en ese momento no le apetecía y tenia otros proyectos. Me dijo que lo sentía mucho, pero que no”, cuenta Marta a LA PRIMERA, desde Nueva York, donde está casada y acaba de dar a luz nuevamente.

Encontrar la otra mitad del dúo no fue complicado. Rocío Pavón era una gran admiradora que le mandaba grabaciones de sus canciones para saber su opinión

“La ultima vez que me mandó música, escuche las canciones y dije: ‘Madre mía ¡qué canciones! No le quiero dar ningún consejo, lo que quiero es cantarlas con ella’.

Son unas canciones muy bonitas, las letras son maravillosas, tiene un talento increíble”, recuerda. Marta cuenta que tomó un avión a Madrid para encontrarse con la nueva componente y rápidamente grabaron las canciones del nuevo disco, que marcó el regreso de Ella Baila Sola.

Canciones cotidianas
Para Marta, la “magia” de sus composiciones radica en tocar temas muy cotidianos, lo que les ha hecho ganar gran cantidad de seguidores, sobre todo entre las mujeres.

“Son canciones que habíamos compuesto con 15 años, en casa, para nuestros amigos. Jamás intentamos transmitir ningún mensaje, solo transmitir lo que nosotras pensábamos con nuestra manera de hablar desde una voz femenina, no feminista. Y acabó siendo un mensaje súper positivo para la mujer. Fue una bonita casualidad que saliera así”, confiesa.

Por otro lado, a pesar de que es la primera vez que nos visita, Marta cuenta que conoce algo del Perú gracias a las fotos que sus padres le mostraban de pequeña.

“Le tengo cariño especial al Perú porque mis padres fueron de viaje allá cuando eran novios. Me acuerdo de chiquita que nos ponían a mí y a mi hermana diapositivas de Machu Picchu con las montañas, el tren, las llamas. Estoy deseando ir y conocer más de vuestra cultura”, cuenta la cantante.

Sobre el concierto, promete interpretar sus canciones más conocidas, además de las del nuevo disco. La sorpresa será una versión de “Color Esperanza” de Diego Torres.

“Creo que va a ser divertido volver a escuchar canciones que la gente recuerda. Se pueden dar momentos nostálgicos y bonitos”, comenta. Definitivamente será un evento marcado por la nostalgia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD