Un viaje revelador

El documental “Machu Picchu, la joya del emperador” se presentará en dos partes: la primera se emitirá hoy domingo 3 de julio a las 7 p.m. y la segunda el domingo 10 de julio en el mismo horario y por América Televisión.

Por Diario La Primera | 03 jul 2011 |    
Un viaje revelador
El documental “Machu Picchu, la joya del emperador” nos dará la oportunidad de conocer más acerca de nuestra maravilla moderna, que fascina a todo el mundo.

Este documental conmemora el centenario de la llegada de Hiram Bingham a Machu Picchu y destaca la historia de su construcción por el Inca Pachacútec. “Este documental tenía que ser diferente, tenía que tener el sello peruano y satisfacer la necesidad de conocer más de lo nuestro, pensamos que es un buen proyecto y que va a ser maravilloso”, dijo Michelle Alexander, productora del documental.

“Machu Picchu, la joya del emperador”, fue escrito por Mávila Huertas quien hizo una exhaustiva investigación en la que descubrió datos interesantes que, según dice, nos dará una visión diferente de la ciudadela inca y hará que nos sintamos más peruanos y orgullosos de nosotros mismos.

“La mayor dificultad del proyecto fue la etapa de investigación, porque, luego de acopiar toda la información tuvimos que seleccionarla y armar una estructura que fuese entretenida. Quisiéramos que el documental provoque orgullo y ganas de regresar y de aprender mucho más de Machu Picchu”, reveló Mávila Huertas.

El documental está diseñado para que sea educativo y entretenido, incluso tendrá fotografías y fragmentos de películas de Hollywood. La obra también será presentada en el extranjero.

“Tenemos una invitación al Festival Cervantes de Nueva York, en donde vamos a presentar una edición de cincuenta y dos minutos. El festival esta dedicado este año a Machu Picchu”, comentó Michelle Alexander.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.