Un Rolling Stone en Machu Picchu

El Rolling Stone, Mick Jagger, llegó ayer en la tarde distrito de Machu Picchu, tras alborotar la Ciudad Imperial del Cusco, junto a su pareja y su hijo.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Espectáculos | 1.9k Lecturas
Un Rolling Stone en Machu Picchu
Mick Jagger regresó a Cusco tras 42 años
1951

El intérprete de himnos del rock and roll como “Jumpin’ jack flash”, “Street fighting man” y “Sympathy for the devil” visitó en la mañana Ollantaytambo y se hospedó en el hotel Inkaterra. Luego se dirigió a la estación de trenes de Machu Picchu, donde fue saludado por los cusqueños y los turistas que no esperaban encontrarse a una leyenda rockera. La Dirección Regional de Cultura de Cusco informó que Jagger subirá al Huayna Picchu hoy viernes.

Antes de dejar Madre de Dios, el cantante pidió a las autoridades de ese departamento cuidar la selva amazónica, tras ser declarado huésped ilustre y recibir regalos de parte de las comunidades nativas.

L’Wren Scott, pareja del rockero, también quedó fascinada con los paisajes naturales de la selva amazónica y publicó en Twitter algunas imágenes que tomó.

“No puedo dejar de mirar la maravilla de la extensión de la montaña desde arriba”, comentó en la red social la modelo y diseñadora.

Cantó por una cama en Cusco
No es la primera vez que Mick Jagger visita Cusco, pues en enero 1969 junto con el guitarrista de los Stones Keith Richards y su novia Anita Pallenberg llegaron al Valle del Urubamba. En “Life”, en una autobiografía de Richards publicada a fines de 2010, Richards recuerda su paso por Cusco y escribió que en aquella ocasión comieron frijoles con camarones en un bar y tuvieron que cantarle al dueño para que les dé hospedaje.

“Mick y yo les dimos una serenata más o menos por una hora. Parecía que necesitas el voto de la mayoría para dormir en el lugar”, dice el guitarrista en su libro y asegura que fue “la única vez que Mick y yo tuvimos que cantar por una cama”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.243183135986