Un regreso triunfal

Pertenece a una familia numerosa de cantantes y músicos y se hizo conocido como integrante de la famosa agrupación Alborada. En su faceta de solista, Luis Ayvar Alfaro destaca por cantar demostrando un acertado dominio del quechua. Nacido en la localidad de Ocobamba (provincia de Chincheros, región Apurímac), Luis Ayvar llegará a Lima desde Alemania y ha confirmado su participación en el espectáculo que, con motivo de celebrar 28 años en el aire, el programa radial “El Sentir Aymarino” ofrecerá el domingo 5 de mayo, desde el mediodía, en el coso Yawar Plaza de Mamara, Av. Latinoamericana 201, Urb. San Gabriel, Villa María del Triunfo.

| 28 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 2.3k Lecturas
Un regreso triunfal
Luis Ayvar, exintegrante de Alborada, retorna de Alemania para dar un concierto en nuestra capital.
2330

Será una fiesta en la que se lidiarán 6 toros de la ganadería Sol Naciente de Chalhuanca y entregarán lo mejor de sus canciones Raúl Arquíñigo, China María, Juan Cholucha, Delia Chávez y la orquesta Súper Brillantes del Ande, entre otros convocados por la promotora de nuestra música Yoshi Valdivia. Bertha de Ortiz, “Berthita Corazón”, es la directora de “El Sentir Aymarino”, programa que se emite de lunes a viernes por radio Oriente (560 AM) a las 9 de la mañana y los domingos de 10 a 11 del día por radio Imperial II (1440 AM).

Autor de letra y música de varias canciones, Luis Ayvar también ha popularizado el hermoso huaino “Lamento Andino”, del compositor tapayrihuino Lucio Zamalloa Tapia. En sus producciones discográficas, el cantautor apurimeño, que fue formado de niño por la profesora Bertha Ballenas, demuestra talento y fuerza expresiva. En sus inicios integró el trío Huaytapallana y fue actor popular del grupo de teatro Canchaqchaska en su región.

Admirador de la música de los Qorilazos de Chumbivilcas, desde 1992 Luis Ayvar ha venido recopilando huainos tradicionales y al mismo tiempo ha ido desarrollando un estilo personal de composición basado en una bien fundada simbiosis de tradición e innovación. Fruto de ese trabajo minucioso es su primera producción como solista Wiñaytakinchiq, que fue lanzada el año 2001 y tiene continuidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...