Un concierto “Bonito”

Pasadas las 11 p.m. Jarabe de Palo salió al escenario, sin embargo la noche del jueves en Embarcadero 41, de Barranco, no inició con la banda española, sino con los nacionales de Barrio Calavera, quienes con sus coloridas camisas y a ritmo de ska-chicha pusieron a bailar a los asistentes que llegaban de a pocos. A las diez de la noche muchos no pensaron que el lugar se llenaría, pero ocurrió. Conforme fue avanzando la noche todos se dieron cuenta que cada vez se podía caminar con menos facilidad. Luego de la presentación de los peruanos, quienes deleitaron al público con covers de Iván Cruz, con la canción “Kumbia Faite” (dedicada a la cuestionada revocatoria que por estos días se plantea contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán) y hasta con estribillos de las canciones de Héctor Lavoe, en versiones muy particulares, Pau Donés y su banda hicieron su entrada.

| 10 noviembre 2012 12:11 AM | Espectáculos | 748 Lecturas
Jarabe de Palo llenó Embarcadero 41. Ahora tocarán en Huancayo y Arequipa
748

“Yep”: así se llama la primera canción que sonó esa noche. Luego hicieron un repaso por su largo historial de canción, como “Romeo y Julieta” y “Depende”. Los temas fueron coreados a toda voz, entre tragos y cigarrillos.

“Hemos venido con ganas de pasarla bien, de tocar un montón de canciones que seguramente ustedes conocerán. Así que esta noche no parará la música. Diviértanse”, dijo Pau Donés.

Luego de esto, el concierto casi no tuvo interrupciones. Las canciones llegaron una tras otra, sin darles descanso a los asistentes. “Dos días en la vida”, “No suelo compararme”, una versión de “La quiero a morir” y “Bonito”, fueron algunos de los temas que se escucharon en Barranco.

Sobre el final, y tras más de una hora y media de concierto, Jarabe de Palo cerró el espectáculo con “Grita”, y la gente hizo caso.

Los ibéricos ahora se irán rumbo a Huancayo donde tocarán hoy. La gira por el país terminará mañana con un concierto en Arequipa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD