Un clásico distinto

El redescubrimiento de un clásico de la literatura. Cuatro estudiantes de bachillerato emprenden un ritual, tan privado como liberador, a fin de encontrarse con la belleza y sentido de la más importante obra teatral escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Ellos mismos se encargarán de representar a los personajes, de disímiles perfiles, confrontando las verdades ajenas con las propias, hasta entonces inamovibles.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Un clásico distinto
Con la dirección de Diego Bertie, llega la obra “Shakespeare R&J: Romeo y Julieta”
1074

“Shakespeare R&J”, de Joe Calarco, es dirigida por el reconocido actor peruano Diego Bertie, quien asume el reto de orquestar todas las piezas de esta puesta en escena, que se estrenará el jueves 2 de mayo en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Miraflores, y se pone al frente de un elenco compuesto por jóvenes talentos de la actuación como: Gustavo Borjas, Guillermo Castañeda, Juan Carlos Pastor y Nicolás Valdés.

Ellos se convertirán en cuatro compañeros y amigos que reflexionan, tanto dentro como fuera del “témenos”, especie de lugar o terreno sagrado, que propicia el conocimiento de múltiples interpretaciones que les traen los textos de Shakespeare, desde su primer contacto. Son actores que cumplen el rol de estudiantes que, a su vez, se transforman en los personajes de “Romeo y Julieta”, sin dejar de ser los segundos.

Sobre “Shakespeare R&J”, el director de la obra, Diego Bertie, nos contó lo siguiente: “Tiene toda las condiciones que buscaba para dirigir. Una obra que usa a los actores en todo su potencial, con los más mínimos recursos. Está la historia de los estudiantes, que está por encima de la historia de Romeo y Julieta, y las dos convergen en un solo ritual teatral. La adaptación que propone Joe Calarco es una lectura diferente y un homenaje al teatro”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.10771608353