Un año sin Néctar

Hoy se cumple un año de la trágica muerte de la agrupación Néctar, cuya accidente conmocionó nuestro país y enluto al género tro­pical, aunque significó el repunte de la cumbia. Las familiares de los desparecidos músicos realizarán una misa en el cementerio de Huachipa, donde se encuentran los restos de los intérpretes de “El arbolito”.

| 13 mayo 2008 12:05 AM | Espectáculos | 715 Lecturas
Un año sin Néctar
Esposas de músicos viven en la pobreza y denuncian que nadie se acuerda de ellas.
715

Los artistas que fallecieron en el accidente automovilístico fueron Johnny Orosco (voca­lista), su hermano Enrique Orosco (bajo electrónico), Daniel Cahuana (primera guitarra), Miguel Porras Ortiz (percusionista), Juan Hinostroza (percusionista), Pascual Rayme (tecladista), Juan Carlos Marchand (percusionista), Pedro Saavedra (animador) y Miguel Porras Ortiz (percusionista).

La imagen de la camioneta destrozada, y en su interior los cuerpos carbonizados de los músicos peruanos, tras despistarse de la autopista 25 de Mayo, en el barrio de San Cristóbal-Argentina, aún queda fresca en la retina de las viudas de los integrantes Néctar, quienes lamentan haber quedado en el olvido, incluso muchas de ellas se resisten a creer que sus esposos murieran de esa forma.

En el olvido
“Me hubiera gustado tocar percusión junto a mi padre, lo extraño mucho…”, manifestó con voz entrecortada Almendra (15), hija de Juan Papita Hinostroza, quien vive con su madre Maritza en su casa en Carabayllo, que se gana la vida vendiendo caramelos.

Mientras que a Isabel, esposa de Pedro Perico Saavedra, quien reside en Ventanilla, le parece mentira que su negro, como ca­riñosamente lo llamaba, haya muerto de una forma tan trágica. “Cuando llego a mi casa, siempre me paro en la puerta y lo espero, pues creo que mi Perico llegará en cualquier momento”, comentó muy dolida, agregando que “todas las viudas la pasamos mal, nadie se acuerda de nosotros, en aquel entonces nos buscaban y trataban como títeres, pero hoy hemos pasado al olvido…”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario