Último adiós a Pedrito Otiniano

Cientos de admiradores de Pedrito Otiniano acudieron ayer a darle el último adiós al ídolo inmortal del bolero en la Sala de Ceremonias del Museo de la Nación, donde sus restos fueron velados. Entre la gran cantidad de asistentes se encontraban sus colegas artistas e incluso algunos políticos, como el siempre ubicuo Alan García, quien le dio sus condolencias al hijo del desaparecido artista y recordó que durante su primer gobierno tuvo oportunidad de cantar a dúo con él.

| 04 agosto 2012 12:08 AM | Espectáculos | 1.6k Lecturas
Último adiós a Pedrito Otiniano
Hasta el expresidente Alan García se hizo presente en el velorio.
Artistas y fanáticos despiden al “Rey del bolero” en Museo de la Nación

Más datos

Libro autobiográfico

La Apdayc informó que Pedrito Otiniano ha escrito un libro de memorias, hasta ahora inédito, que será publicado pronto.
1662

“Hay que recordarlo con cariño, con unción, sufriendo y alegrándose con su música, que es inspirativa, al más duro le abre el corazón, ‘Cinco centavitos’, por ejemplo”, dijo García.

El presidente Ollanta Humala quiso hacerse presente con una corona fúnebre, al igual que la alcaldesa Susana Villarán.

Entre los artistas que se hicieron presentes para despedirlo estuvieron Carmencita Lara, Guiller, Iván Cruz, Ramón Avilés, Chalo Reyes y el ecuatoriano Segundo Rosero. Ellos destacaron sus dones como intérprete y como ser humano.

Pedrito Otiniano, uno de los máximos exponentes del bolero peruano, falleció la mañana del jueves tras permanecer cuatro meses internado en el hospital Guillermo Almenara. Entre sus canciones más recordadas están “Ay cariño”, “Kio kio”, “Cinco centavitos”, entre otros.

Su muerte, sumada a la de Lucho Barrios ocurrida hace dos años, marca, lamentablemente, el final de una época de oro para el bolero peruano, ese bolero cantinero, melodramático, cantado con el alma e inspirado por la decepción.

El velatorio público continuará hasta hoy. Sus restos serán trasladados para recibir una misa de cuerpo presente a las 3 p.m. en el cementerio Mapfre de Huachipa y posteriormente se realizará su entierro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...