Último adiós a MC Francia

Los restos del cantante de reggaeton Alexander Guzmán de la Cruz, popularmente conocido como MC Francia, fueron velados en su vivienda del distrito de Villa El Salvador, en medio de la profunda tristeza de sus familiares y amigos. El conocido intérprete falleció a los 31 años la noche del domingo en el Hospital Arzobispo Loayza, tras ser sometido a una operación para amputarle la pierna izquierda por un cuadro de coma diabético.

| 17 abril 2012 12:04 AM | Espectáculos | 2.2k Lecturas
Último adiós a MC Francia 2238

Muy dolida, su viuda Emily Chapilliquén contó que el cantante, quien padecía de diabetes desde hace 10 años, fue hospitalizado el jueves. Su salud empeoró el sábado y tuvo que ser sometido a una diálisis pues sus riñones se encontraban afectados.

Poco antes de morir, contó su viuda a la prensa, el cantante la abrazó fuertemente junto a su hijo y le dijo: “No me voy a ir, no te voy a dejar sola”.

Su madre, igualmente conmovida, recordó con tristeza que en sus últimos días el cantante, a pesar de estar en silla de ruedas, salía a la calle a repartir volantes promocionando sus conciertos. Además, contó que la muerte de su querido abuelo ocurrida hace veinticinco días lo afectó bastante.

“Sé que mi hijo está con Dios y que nosotros estaremos con él”, dijo con la voz cortada por intensa pena.

En Villa nació y en Villa murió
Durante el velorio, un grupo de amigos muy queridos por MC Francia se acercó al ataúd para interpretar “El Vals de Villa”, emotiva canción que es todo un himno de Villa El Salvador, distrito donde nació y se crió el cantante. “En Villa yo nací, en Villa me crié, en Villa yo estudié en Villa debo morir, el día que yo me muera y me lleven a enterrar, saldré de mi sepultura y por mi Villa corretearé”, le cantaron sus amigos, bastante conmovidos por la pérdida del más importante intérprete peruano de reggaeton.

Entre ellos estaba el actor Edward Llungo, quien contó a LA PRIMERA que mucho antes de ser famoso, MC Francia y él se ganaban la vida como payasos ambulantes.

“Lo recordaremos como una persona luchadora, una persona de barrio que llegó lejos”, contó el actor, que interpretó al cantante Julio Simeón en la serie “Chapulín, el dulce”.

MC Francia inició su carrera a inicios de la década pasada y se convirtió en uno de los intérpretes más conocidos del reggaeton y del hip hop en nuestro país. Lamentablemente, la diabetes jugó en su contra, afectando su salud y su carrera. Poco antes de morir seguía entusiasmado con la idea de volver a la música, presentando canciones con un mensaje más positivo dedicado a la juventud. Sus restos serán enterrados hoy a las 3 pm. en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD