Trono vacío

En un día que enlutó Hollywood y “Chollywood” (por Farraw Fawcett y Alicia Delgado) parecía que ya nada podía alborotar más el día. Pero no fue asÑ Michael Jackson, el “Rey del pop” murió sorpresivamente ayer en Los Ángeles a causa de un paro cardíaco. El mundo llora su muerte, pues, a pesar de lo polémica que fue su vida, llena de altibajos y escándalos por acusaciones de abuso sexual a menores, Jackson fue el artista que marcó los 80 y abrió el camino musical a nuevas generaciones, que disfrutaron su música y hoy lloran su sorpresiva partida.

| 26 junio 2009 12:06 AM | Espectáculos |577 Lecturas
Trono vacío
Muerte de Michael Jackson conmociona al mundo. Millones lloran partida del Rey del pop.

Más datos

Michael deslumbró en Los Jackson Five. Thriller fue el tema que lo catapultó a la fama y que lo hizo ganar millones de dólares, aunque murió pobre.
577

Las principales agencias mundiales anunciaban su deceso ayer a las tres de la tarde, horas después que Jackson ingresara inconsciente en camilla al hospital de la Universidad de California procedente de su residencia. Su hermana menor, La Toya Jackson llegó al nosocomio desconsolada. Dicha escena confirmaba que el ícono mundial había dejado de existir.

“La estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores esta tarde luego de llegar a un hospital en un coma profundo, dijeron al Times fuentes de la ciudad y autoridades”, reportó el conocido diario en su sitio de Internet.

La muerte de Michael fue sorpresiva, así como fue inesperado verlo en los últimos años sumido en una tremenda crisis económica, luego de ser el cantante poseedor de todos los récords en la industria de la música, haber vendido más de 750 millones de discos y embolsarse una fortuna que sobrepasaba los 300 millones de dólares. Señalan que falleció en la más completa miseria a los 50 años.

El “Rey del pop” tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010, que iba marcar su despedida de los escenarios, deseo que no logró cumplir. Luego de confirmada la noticia, miles de seguidores llegaron al hospital portando fotos y llorando la partida de su ídolo, que sin duda no sólo fue un ícono de la música mundial.

Las confirmaciones sobre la causa real de su muerte aún no se dan. Como siempre en su vida, su muerte es un mar de comentarios, versiones y apasionamientos de su fanaticada.

Vida thriller
Michael Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, inició su carrera musical en los años sesenta, siendo aún un niño, en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York.

En 1979 publica en solitario el álbum Off the Wall, que le valió su primer Grammy, pero su consagración le llegó en la década de los años ochenta a causa de su álbum “Thriller” (1982), el disco más vendido de la historia de la música, y con el que se convirtió en el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, y destinado a reunir dinero para ayuda humanitaria en África.

Otros de los discos con más éxito fueron Bad (1987), Blood On The Dance Floor (1997) o Invencible (2001), además los reconocimientos por los aportes que ha hecho a la industria de los videoclips.

El momento más controvertido de su carrera fue en 2003, Jackson fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, aunque fue declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. Posteriormente se trasladó a vivir a Bahréin, invitado por el príncipe Abdul Aha-Jamed.

Entre los numerosos escándalos de sus últimos años, en marzo de 2006, las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland, a causa de atrasos en el pago de salarios.

Michael Jackson se ha casado en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El cantante cuenta con un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario