Tristeza por Chávez

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez también caló fuerte entre quienes están allegados al mundo del arte y del espectáculo a nivel internacional, y es que para nadie es un secreto que algunos músicos, realizadores y actores compartían la misma ideología que el mandatario bolivariano. Entre los famosos reconocidos en pronunciarse sobre el deceso de Chávez estuvo el director estadounidense Oliver Stone y el actor Sean Penn quienes confesaron haber llorado tras enterarse de la noticia.

| 07 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Tristeza por Chávez
Artistas de todo el mundo se pronuncian tras la muerte de Hugo Chávez
1091

“Lloro a un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que lucharon en el mundo por un lugar”, dijo Stone a través de su cuenta de Twitter (@TheOliverStone). Por su parte el actor Sean Penn calificó a Chávez como un “campeón”. “Y los pobres del mundo perdieron a un campeón. Yo perdí a un amigo que tuve la bendición de conocer”, dijo Penn, quien agregó la polémica frase: “Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía”.

También el realizador estadounidense Michael Moore usó su cuenta de Twitter para recordar a un personaje incómodo, al igual que él mismo, para la política estadounidense. “No van a escuchar muchas cosas amables sobre él en los medios estadounidenses durante los próximos días, así que pensé que yo podría proporcionar algún tipo de equilibrio”, justificó el documentalista. “54 países alrededor del mundo le permitieron a Estados Unidos detener (y torturar) a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue la única zona que dijo que no”, destacó Moore, quien en otro tuit recordó también cuando en 2009 se encontraron en el Festival de Cine de Venecia. “Chávez me dijo que le alegraba encontrar por fin a alguien a quien Bush odiaba aún más que a él”, apuntó Moore.

Los latinos
René Pérez, líder del grupo Calle 13, expresó a través de las redes sociales su más profundo sentir. “Mi más sincero y profundo pésame a María Gabriela Chávez (la hija) y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo”, tuiteó el músico.

Quien se manifestó de manera distinta fue el salsero Willie Colón, quien escribió que “por fin Venezuela volverá al siglo 21 y saldrá de la bota comunista”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD