Triste Navidad

La Navidad para las internas del penal Santa Mónica se convierte en una doble prisión, porque en esta fecha tan significativa están prohibidas de darles el abrazo de Nochebuena a sus familiares. Será la primera Navidad que pasará en la cárcel Magaly Medina, quien en vez de cenar pavo comerá pollo a la brasa como todas las internas.

| 24 diciembre 2008 12:12 AM | Espectáculos |  754 
Triste Navidad
Magaly Medina comerá pollo y no pavo en Navidad, tras las rejas. Mientras que 76 mujeres fueron indultadas.
754  

Ayer familiares de las internas tuvieron una visita especial por Navidad. Había show musical y regalos, olvidando por un momento que están privadas de su libertad. Magaly no formó parte de este evento, pero se supo que tuvo buen ánimo, pues saludó a las personas que abarrotaron los pasadizos del penal.

Sin embargo, hoy no habrá celebración ni indulto, ni una apelación la libraría para estar junto a sus seres queridos. Según Martha Chuquipiondo, quien pasó años en dicho penal, las internas en su mayoría lloran en Nochebuena, solas en su celda, añorando los momentos que pasaron con los suyos.

La “Mujer boa” contó que la rutina navideña de las presas es simple: hasta las 6 de la tarde pueden hacer llamadas telefónicas (2 horas más de lo habitual), de 9 a 10 de la noche se realiza una misa, luego pasan a cenar, lo clásico es el pollo frito (no existe el pavo para ellas), a las 11 vuelven a sus celdas. “Cuando llega la medianoche es típico que lloren, eso ocurre con todas”, aseguró.

Indultos
Pero no todo fue tristeza. La alegría mezclada con llanto se dibujó en la cara de 76 internas, las que fueron indultadas ayer. “Los indultos los firma el presidente. Magaly no está en esta lista porque no ha presentado ninguna solicitud”, indicó Miguel Facundo, presidente de la comisión de indultos del penal chorrillano.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario