Triste por abandono

La esposa del cantante Miguel Ángel Rubio, María Julia Castañeda, alzó su voz de protesta y aseguró que la visita del ministro de Educación, José Antonio Chang, quien fue en representación del gobierno, sólo fue para solidarizarse con él, pues éste como representante del Estado no prometió ayuda al intérprete vernacular que se encuentra internado en el hospital Almenara.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 420 Lecturas
Triste por abandono
María Julia Castañeda, esposa del Indio Mayta, se mostró indignada con el ministro de Educación.
Esposa de Indio Mayta aseguró que ministro de Educación no prometió ayuda y que cantante ya tiene Palmas Magisteriales.

Más datos

DETALLE

El secretario general del Sindicato de Folcloristas del Perú, Carlos Guillén, también comentó lo dicho por Castañeda, acerca de las Palmas Magisteriales recibidas en el año 1989. “El ministro desconoce que el Indio Mayta recibió las palmas de manos de la entonces ministra de la Educación, Mercedes Cabanillas, sino fuera así él no tendría su pensión de gracia”, indicó.
420

“No, nos dijo nada cuando visitó a mi esposo, yo creo que se sintió presionado por los comentarios de los artitas. De otra manera no entiendo dónde estuvieron los dos meses que mi esposo estuvo mal en mi casa, nadie se acordaba de él. Era terrible verlo llorar porque sus amigos no iban a verlo, se sentía olvidado. Eso sí antes que se fuera mi sobrina le pidió (a José Antonio Chang) colaborar con nosotros cuando mi esposo salga, con una cama y una silla de ruedas, él sólo respondió, vamos a ver…”, señaló su esposa María Julia Castañeda.

Ya recibió Palmas Magisteriales
Asimismo, la pareja del músico aseguró que el “Indio Mayta” hace veinte años ya había recibido las Palmas Magisteriales. “Ahora le darán Palmas Artísticas que me han dicho que es lo mismo, pero imagínense que yo me entere de eso por los diarios pues, el Señor Chang, nunca nos dijo que se las darían…” reveló sorprendida.

Finalmente, la señora comentó que el estado de salud de Miguel Ángel es estable, y que le están quitando algunas pastillas para ver como reacciona. “La fiebre le ha bajado un poquito. Están probando con quitarle el Paracetamol y también le harán una ecografía”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario