Trasladan a Micky al INEN

Si bien Micky Rospigliosi aseguró que “no bajaría los brazos” ante el cáncer al colon que lo aqueja, lo cierto es que su salud cada día que pasa se ve más resquebrajada. Prueba de ello es que el director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos, recomendó que se lo traslade con urgencia a dicho nosocomio debido a su estado.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    
Trasladan a Micky al INEN
Comentarista deportivo necesita quimioterapia urgente.
Debido a gravedad de su enfermedad, Rospigliosi fue llevado a Neoplásica.

Fue así que en la mañana de ayer el periodista deportivo fue internado en el INEI para confirmar su diagnóstico e iniciar lo antes posible el tratamiento de quimioterapia que necesita, según las palabras del galeno, con suma prontitud.

"Es una cosa seria lo que tiene, porque no es una enfermedad que está localizada, aparentemente se ha salido del lugar donde se originó y es una enfermedad localmente avanzada", precisó Vallejos.

Como se recuerda, la tarde del lunes Celine Aguirre indicó que el diagnóstico de la biopsia que se le practicó a Rospigliosi fue el de una neoplasia en el recto y sigmoide con implantes en el abdomen. Se trata de un cáncer grave debido a que se esparce por el organismo, tal y como se encuentra el del “ex héroe” de “Bailando por un sueño”.

Lo más lamentable, según contó Juan Carlos, hermano de Micky, es que la enfermedad la tiene hace dos años y fue recién hace dos semanas que comenzó a sentir los malestares. “Hay que considerar que su tumor mide 23 centímetros, no es cosa de juego, pues se encuentra expandido y es urgente hacerle la quimioterapia”, precisó.

Sobre la actividad a favor del periodista deportivo, que se realizaría el 23 de octubre, se confirmó la presencia de Pedro Suárez Vértiz, Miki González, Cecilia Bracamonte y Mar de Copas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.