Tras los pasos de Ima Súmac

El renacer del quechua. No sólo el cine nacional está en la boca de todo el mundo, también nuestro idioma natal, el quechua, idioma menospreciado por muchos e ignorado por otros. Magaly Solier, con su emotivo discurso y canción luego que la película “La teta asustada” ganara el Oso de Oro en el Berlinale, le dio al quechua un motivo más de orgullo, en especial para los peruanos marginados.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Tras los pasos de Ima Súmac
Magaly Solier consolida su carrera actoral y sacará un disco al mismo estilo de la extinta diva peruana.

Más datos

DETALLE

A la par de “La teta asustada” Magaly Solier protagonizó la película “Altiplano”. Los directores de esta coproducción belga-francesa-alemana son Peter Brosens y Jessica Woodworth y participan actores cusqueños y arequipeños. Magaly Solier interpreta a Saturnina.
1368

“A todas las mujeres, a todas las mujeres del Perú y del mundo, a todas les digo que no tengan miedo de decir lo que sienten, sean como Fausta…”, fue parte del mensaje que dio en quechua, seguido de la canción, la cual entona en el filme de Claudia Llosa.

“Cuando era pequeñita me caí, y mi mano me rompí, y ahí me cantaste. Cantemos, cantemos, lo que es hermoso cantemos, nuestro dolor escondamos para olvidarlo Mamita, cántame Mamita”.

Sacará su disco
La naturalidad y frescura con la que entonó la canción Magaly Solier, se debe a que prepara el lanzamiento de su primer disco, que titulará “Warmi” (Mujer), en un homenaje a las mujeres de nuestras serranías. Su producción ya la tiene preparada, incluso más de una vez la novel actriz aseguró ser seguidora de Ima Súmac y deseaba seguir su ejemplo.

El proyecto musical comenzó tras la finalización del filme Madeinusa, donde también interpreta una canción de su misma inspiración. Incluso invirtió el dinero que ganó en esa película para comprarse una laptop y grabar sus canciones, que son de su autoría.

“Siempre me gustaron los concursos de canto, he participado en varios de ellos en Ayacucho. Ahora estoy estudiando con el maestro de canto Luis Santolaya, pues quiero ser llegar a ser como Ima Súmac”, comentó aquella vez.

Una de las canciones que se puede escuchar en su pag web magalysolier.com, está dedicada a su madre, quien la motivó a incursionar en el canto.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD