Toño Vega irrumpe como director de cine

Un nuevo reto afronta Toño Vega, quien precedido de una dilatada experiencia en la actuación, ahora realizará su primera opera prima: “El hijo del presidente”, historia donde contará las aventuras de “Agustito”, hijo del mandatario Augusto B. Leguía. Este proyecto es uno de los 36 que se ha presentado al concurso CONACINE en busca de financiación.

| 09 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 1.5k Lecturas
Toño Vega irrumpe como director de cine
Toño Vega en nueva faceta, ahora como director de cine
Actor de “Así es la Vida” llevará a la pantalla grande vida del hijo de Augusto B. Leguía.
1573

-¿Cómo nace la idea de hacer tu primera película?
-Nació en una cena en la casa de Coco Castillo, quien tenía un guión. Decidí hacer algo pues me atrajo la historia. Hablamos largo y la historia me entusiasmó.

-De qué trata “El hijo del presidente”?…
-Se basará en la vida de Agustito, quien se escudaba en ser hijo de Augusto B. Leguía para hacer travesuras, malgastaba el dinero de la familia, llevaba una vida bohemia y su mala cabeza le trajo muchos problemas a los suyos.

-¿Tienes al actor que protagonice tu primera película?
-Aún eso es un poco difícil, porque es un proyecto. No hay una fecha definida en la que se realizará, de hecho estamos en conversaciones con actores amigos. Quién sabe y pueda alguien del elenco de ‘Así es la vida’.

-¿Por qué hacer cine, sin experiencia en cortometrajes, por lo menos?
-Porque estuve muy comprometido con la dirección de televisión, desde que empecé a dirigir las telenovelas de Iguana. Incluso hasta dejé de actuar. Hacer cine es un gran salto para mí, es un paso mayor.

-Competirás con Sandro Ventura y Jorge Carmona en los premios CONACINE
-Ambos son muy talentosos. Sandro ha demostrado con ‘Talk Show’ que el humor le resulta y Jorge es una persona de gran trayectoria en audiovisuales.

-Harás una film basado en algo histórico, ¿qué opinas de los cineastas que siempre apuestan por escenas de sexo y siempre recurren a las lisuras en sus films?
-Esa es una opinión subjetiva, las lisuras que vemos en una película nacional son las mismas que encuentras en una norteamericana.

-Ahora dividirás tu tiempo entre Asi es la vida y el rodaje de tu primera película
-Por ahora disfruto ser ‘Manolo’ en la serie. Cuando me toque rodar ya dividiré mis tiempos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD