Todos vuelven en el Festival de Cannes

Prestigiosos directores como Alain Resnais, David Cronenberg, Walter Salles, Ken Loach, Wes Anderson, Michael Haneke, entre otros, vuelven al ruedo para disputarse la ansiada Palma de Oro en la edición número 65 del Festival de Cannes, que anunció ayer su selección oficial. En esta ocasión, la infaltable cuota de glamour correrá a cargo de estrellas como Brad Pitt, Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Robert Pattinson, entre otros.

| 20 abril 2012 12:04 AM | Espectáculos | 927 Lecturas
Todos vuelven en el Festival de Cannes
Afiche oficial del festival con Marilyn Monroe
Resnais, Salles, Cronenberg y más compiten por la Palma de Oro
927

Entre las películas que compiten por el máximo premio de Cannes destacan

“Vous n’avez encore rien vu”, lo nuevo del casi nonagenario Resnais, “On the road”, adaptación de la novela de Jack Kerouac a cargo de Walter Salles, “The Angels Share” de Loach y “Amour/Love” de Haneke.

Además de las películas en competencia, esta edición del prestigioso festival promete un suculento menú cinéfilo en sus otras categorías. Este incluirá lo último de Bernardo Bertolucci, titulado “Io e te”; “Madagascar 3” y “Heminghwey y Gellhorn” de Philip Kaufman. En las “Sesiones de Medianoche” se presentará “Drácula” del maestro del terror italiano Dario Argento y “Ai to Makoto” del excéntrico Takashi Miike.

Latinos en competencia
La presencia latina estará también asegurada en esta edición. Así tenemos nuevamente al mexicano Carlos Raygadas con “Post tenebras lux” en la competencia oficial. De otro lado, en la sección Una Cierta Mirada, se exhibirán “Elefante Blanco” del argentino Pablo Trapero, la cual incluye escenas filmadas en el Perú, la cinta colectiva “7 días en La Habana” y “La Playa” del colombiano Juan Andrés Arango. En el anuncio hecho en París por los organizadores de Cannes llamó la atención la total ausencia de cine español.

El jurado será presidido por el director italiano Nanni Moretti, ganador de la Palma de Oro por “La habitación del Hijo” el 2001. La protagonista de la escarizada “El Artista”, Berenice Bejo, oficiará de anfitriona en la máxima fiesta del cine mundial, que se realizará del 16 al 27 de mayo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD