Tío de Abencia nuevo sospechoso

La muerte de la folklórica Alicia Delgado sigue siendo un misterio. Tras el adiós definitivo del último sábado ante una multitud de fanáticos en Puente Piedra, han surgido nuevos sospechosos de vinculaciones con el brutal crimen contra la intérprete vernacular. Según el periodista puneño Guillermo Achahui, el implicado sería en este caso un tío de su amiga intima Abencia Meza, quien la amenazó días previos a su trágica muerte.

Por Diario La Primera | 29 jun 2009 |    
Tío de Abencia nuevo sospechoso
Muerte de ‘Princesa del folklor’ aún no se esclarece.
Alicia Delgado recibió amenazas días previos a su muerte, cuando ofreció su último concierto en Puno.

“Retira las denuncias contra Abencia Meza, si no eres mujer muerta…” eran los mensajes que ‘La princesa del folclor’ habría recibido días antes de su trágica desaparición, de acuerdo con la versión de Achahui.

El periodista puneño aseguró que ante las reiteradas amenazas, Delgado estalló en llanto el día que ofreció su último concierto en San Antonio de Putina, poblado de Puno. La cantante folklórica entonces confesó a sus allegados que el tío de Abencia era el responsable de esos chantajes.

Gustavo Rojas, músico de la cantante- también en entrevista a ‘Séptimo Día’ avaló tales declaraciones, agregando que en los mensajes se decían cosas horribles. Sin embargo, no se atrevió a afirmar que se trataba de algún familiar de la llamada ‘Pistolita’.

Le dieron de alta
Luego del desvanecimiento que sufrió Abencia Meza en el homenaje de despedida a Alicia Delgado realizado en el Súper Complejo de Los Olivos- precisamente el día que la enterraban, y que la mandó al hospital por haberle subido la presión- ya fue dada de alta y por disposición de los médicos no debe atender a los medios de comunicación, por el bien de su salud. Pero la noche se ayer se anunciaba su presencia en ‘El Francotirador’.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.