The Killers: un concierto que valió la pena

Más o menos 15 mil personas estuvieron presentes en el Estadio Nacional de Lima para ver a la banda de Las Vegas, The Killeres, que realizó su segunda presentación en nuestra capital (la primera fue en el 2009). Para no utilizar términos como “conquistó”, “arrasó” o “explosionó”, vamos a decir que la presentación fue buena.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 1.4k Lecturas
The Killers: un concierto que valió la pena
La banda estadounidense tocó ante 15 mil personas en el Estadio Nacional de Lima
1493

Esta vez, a diferencia de otros conciertos, el público demostró que no solo conocía dos o tres canciones, sino casi todo el setlist de principio a fin. Iniciando con “Mr. Brighside”, “Spaceman”, pasando por “Human” y “Read my mind”, Brandon Flowers y compañía le hicieron la noche a varios y varias. El vocalista, con su particular carisma y su simpatía física que hacía gritar a algunas “Por favor, Brandon, hazme un hijo”, se ganó a los asistentes con algunas frases en español y con un dominio escénico propio de pocos.

La particularidad con la que Flowers canta es admirable, pues se reconoce en él una figura única y original. En algún punto del concierto los peruanos (y varios extranjeros que también estuvieron presentes) ya se habían entregado a la causa asesina coreando “The Way It Was”, “Smile Like You Mean It” y “Bling (Confession of a King)”.

Cabe resaltar que en esta ocasión el escenario estuvo ubicado en la tribuna de occidente, dejando la cancha en horizontal y la tribuna de oriente para que la gente pueda ocupar el espacio.

En algún punto Flowers dijo “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”, haciendo alusión a su ciudad natal e invitando a todos a una noche de desenfreno musical. Pues el tipo no solo vende música, y de la buena, sino que también sabe cómo llegar al público.

Próxima parada, Colombia
Los asesinos tocarán en la ciudad de Bogotá, Colombia, y luego se trasladarán para realizar cuatro conciertos en México.

Desde su exitoso debut, “Hot Fuss” de 2004, y el último trabajo, “Battle Born”, ha corrido muchos lugares. Si bien unos los señalan como repetitivos, otros traidores a su causa, pero The Killers defendió con garra en el Nacional el lugar que se ha ganado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD