The Killers: un concierto que valió la pena

Más o menos 15 mil personas estuvieron presentes en el Estadio Nacional de Lima para ver a la banda de Las Vegas, The Killeres, que realizó su segunda presentación en nuestra capital (la primera fue en el 2009). Para no utilizar términos como “conquistó”, “arrasó” o “explosionó”, vamos a decir que la presentación fue buena.

Por Diario La Primera | 06 abr 2013 |    
The Killers: un concierto que valió la pena
La banda estadounidense tocó ante 15 mil personas en el Estadio Nacional de Lima

Esta vez, a diferencia de otros conciertos, el público demostró que no solo conocía dos o tres canciones, sino casi todo el setlist de principio a fin. Iniciando con “Mr. Brighside”, “Spaceman”, pasando por “Human” y “Read my mind”, Brandon Flowers y compañía le hicieron la noche a varios y varias. El vocalista, con su particular carisma y su simpatía física que hacía gritar a algunas “Por favor, Brandon, hazme un hijo”, se ganó a los asistentes con algunas frases en español y con un dominio escénico propio de pocos.

La particularidad con la que Flowers canta es admirable, pues se reconoce en él una figura única y original. En algún punto del concierto los peruanos (y varios extranjeros que también estuvieron presentes) ya se habían entregado a la causa asesina coreando “The Way It Was”, “Smile Like You Mean It” y “Bling (Confession of a King)”.

Cabe resaltar que en esta ocasión el escenario estuvo ubicado en la tribuna de occidente, dejando la cancha en horizontal y la tribuna de oriente para que la gente pueda ocupar el espacio.

En algún punto Flowers dijo “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”, haciendo alusión a su ciudad natal e invitando a todos a una noche de desenfreno musical. Pues el tipo no solo vende música, y de la buena, sino que también sabe cómo llegar al público.

Próxima parada, Colombia
Los asesinos tocarán en la ciudad de Bogotá, Colombia, y luego se trasladarán para realizar cuatro conciertos en México.

Desde su exitoso debut, “Hot Fuss” de 2004, y el último trabajo, “Battle Born”, ha corrido muchos lugares. Si bien unos los señalan como repetitivos, otros traidores a su causa, pero The Killers defendió con garra en el Nacional el lugar que se ha ganado.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.