Televidentes pueden enjuiciar a Magaly

Ante las evidencias de que Magaly Medina armaría ampays, Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), ­afirmó que las televisoras rigen su propio autocontrol y que en casos como el del programa de espectáculos son los mismos televidentes quienes podrían hacer la denuncia, al verse engañados porque lo que le presentan no se ciñe a la realidad.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 406 Lecturas
Televidentes pueden enjuiciar a Magaly
Pese a críticas, Magaly sigue en cura de silencio.
Jaime Delgado, de Aspec, asegura que público fue engañado al recibir “ampay prefabricado”.

Más datos

Sí se sanciona

Ricardo Maguiña, presidente del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), afirmó que ellos sólo pueden emitir recomendaciones. Pero, sin embargo, las denuncias de personas naturales contra algún programa son tomadas por el Ministerio de Transportes, que es el que sí puede sancionar a los canales.
406

“Necesitamos una mejor calidad para nuestra televisión. Lamentablemente no existe una entidad administrativa para controlar estas farsas en la televisión. Aunque, una denuncia formal al Poder Judicial de un televidente, cualquiera, que se vea afectado es una alternativa real”, comentó Delgado.

“En el caso de Laura Bozzo, hace semanas presentamos ­una recomendación a la Sociedad de Radio y Televisión. Sin embargo, no hemos recibido respuesta”, enfatizó, destacando que tras las revelaciones de la otrora “abogada de los pobres”, en las que admite que muchos de sus panelistas mintieron, el público debería tomar su programa como de “historias inventadas”.

Más pruebas
A pesar de que su credibilidad ya se encuentra cuestionada, Mónica Cabrejos presentó nuevas pruebas que ratificarían su denuncia contra Magaly Medina por haber tramado un “ampay” contra el futbolista Manuel Tenchy Ugaz, esposo de Sara Manrique. Esto, más allá de la falta del futbolista, infiel aunque haya sido encauzado.

La morocha, en su segmento de BDP, presentó otra vez la relación de los pasajeros que viajaron junto a Lenith Menéndez y el jefe de reporteros de Magaly TeVe, Julio Stein, a los que se une el nombre de Gonzalo Rojas, un “urraco”, además del monto de los tres pasajes de ida y vuelta de Lima a Trujillo, cuyo gasto ascendió a 649 dólares, sin viáticos.

Asimismo, presentó las imágenes del ampay, cuestionando que éstas no muestren con claridad a la pareja en un principio. Pese a ello Magaly cuenta con detalles de hasta cómo vestían la bailarina y el futbolista. Ello probaría que ya sabían todo de antemano. Otro cabo suelto, según la Cabrejos, es cuando la ­Urraca asegura que en las imágenes se aprecia cuando ingresan y salen juntos del hotel, hecho que no ocurre, pues sólo se ve cuando se retiran del hospedaje trujillano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD