Teatro familiar

El teatro del Centro Educativo Privado “Los Álamos”, en su vigésimo aniversario, ha decidido enfrentar el reto de llevar a escena una parte de la fantástica obra del escritor británico J.R.R. Tolkien y presentará “Historias de la Tierra Media”, como un homenaje al especialista en inventar lugares imaginarios, recordando sus 120 años de nacimiento.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Teatro familiar
“Historias de la Tierra Media” se presentará el 8, 9 y 10 de noviembre en el Centro Educativo Privado “Los Álamos”
1000

Este será un espectáculo único en su género en Lima, como parte del denominado “Talent Night” del colegio y está dirigido a toda la familia. La obra es una adaptación libre de la obra de Tolkien y sus lugares y personajes fantásticos, a través de los cuales se presenta la lucha entre el bien y el mal, con diálogos adaptados y un toque de humor que el público disfruta. Para la noche, que reúne a cientos de familias peruanas, se montará un teatro al aire libre con una moderna estructura, y un escenario que cuenta con luces y efectos especiales, además del vestuario de época que lucen las decenas de actores, elegidos entre los escolares de primaria y secundaria.

“Historias de la Tierra Media” es una serie de relatos sobre un continente del mundo imaginario llamado Arda. Luego de la creación del mundo por los espíritus mayores, la venida de los dioses, el nacimiento de las grandes razas (elfos y humanos) y otros acontecimientos, la raza de los Numenoreanos comienza a expandirse por la Tierra Media, robándole el protagonismo a los primeros nacidos.

Sobre el autor
John Ronald Reuel Tolkien, quien nació en Sudáfrica en 1892 y es autor de “El Señor de los anillos”, es identificado popularmente como “el padre” de la literatura moderna de fantasía. Sus trabajos han inspirado muchas obras de fantasía y han tenido un efecto duradero en todo el campo. En 2008, el periódico británico The Times lo clasificó sexto en una lista de los cincuenta escritores británicos más grandes desde 1945.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario