También se fue Basilio

Luego de la triste pérdida de Mercedes Sosa, Arturo “Zambo” Cavero y Luis Aguilé, se suma otro fallecimiento, el del cantante y compositor panameño Basilio, recordado por clásicos como “Tú ni te imaginas”, “Demasiado amor”, “Cisne cuello negro”, “Te llevaré una rosa”, “Vivir lo nuestro”, “Tanto, tanto amor”, entre otros.

Por Diario La Primera | 12 oct 2009 |    
También se fue Basilio
Recordado cantante de éxitos como “Tú ni te imaginas” y “Tanto, tanto amor” falleció víctima de una bronconeumonía.

La triste noticia circuló ayer intensamente por las páginas web, luego que el artista de 62 años de edad dejó de existir a las 7 de la mañana en su casa de Miami, debido a una bronconeumonía fulminante. Hace un tiempo sufrió una hemiplejia, es decir un derrame, del cual se estaba recuperando, y ayer a las 7:30 de la mañana sufrió de una broncoaspiración que le produjo una bronconeumonía, mientras desayunaba, contó el presidente de la Asociación de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, quien dijo haber sido su representante durante diez años.

Basilio realizaba esporádicas presentaciones para deleitar a sus seguidores, y de paso recordar las épocas de los setenta y ochenta, cuando era todo un ídolo.

Comprometido con el Perú
Basilio Fergus Alexandre tuvo un cariño especial por nuestro país. Fue el único extranjero que vino al Perú para estar presente el concierto de homenaje a Johny Orozco (ex vocalista de Néctar). De la misma manera, le cantó al compositor nacional Mario Cavagnaro en su lecho de muerte. El cantante panameño tuvo múltiples presentaciones entre 1997 y 2000 en Puno, Cusco, Arequipa, Chincha, Cañete y Huaraz.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.