Susana Baca pide más respeto por el cine peruano

La ministra de Cultura, Susana Baca, se pronunció en contra de los horarios que las salas de cine han dispuesto para “Las Malas Intenciones” y otras películas peruanas y calificó esta actitud como un “maltrato”. La cantante pidió “un poco más de respeto” por el cine nacional así como por otras actividades artísticas, además de anunciar la creación de una comisión especial para dictar una nueva ley de cine.

| 26 octubre 2011 12:10 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Susana Baca pide más respeto por el cine peruano
Se acabarán las “malas intenciones” de los exhibidores
1370

“La película ha sido premiada por el Perú y en otros lados, no es cualquier película por favor. Un poco más de respeto a nuestros artistas y creadores”, pidió una sorprendida Susana Baca.

Para la ministra, este “maltrato” por parte de las salas hace difícil para el público poder ver el cine peruano y espera que con esta nueva ley la situación pueda cambiar.

“Vamos a tomar el ejemplo de otros países que ya tienen leyes de cine que funcionan y hacen que los exhibidores respeten la creación nacional”, declaró a los medios de comunicación.

Hacen lo que quieren
Ayer, Rosario García Montero, directora de la película, acudió al ministerio para expresar su malestar por las trabas que ponen las salas para la exhibición de películas nacionales.

Christian Wiener, director general de Industrias Culturales y Artes de Perú, denunció que en su segunda semana en cartelera, las salas colocaron a “Las Malas Intenciones” en horarios “muy poco apropiados en términos comerciales”, además de haber cancelado funciones e incluso haber retirado la publicidad de la cinta. Esto, a pesar de haber sido premiada por Conacine y de haber tenido buena recepción en la Berlinale.

Wiener agregó que esta actitud de los exhibidores con el cine peruano es extendida y que se propondrá que la nueva ley de cine contemple “el respeto para la exhibición de las películas peruanas” y en la medida de lo posible, una cuota de pantalla.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD