Susan Sarandon llama “nazi” al Papa

La actriz Susan Sarandon causó gran controversia al llamar “nazi” al Papa Benedicto XVI, recordando el pasado del líder religioso en las Juventudes Hitlerianas, durante la Alemania Nazi. El comentario lo hizo durante una entrevista en el Festival de Cine de Hampton cuando contó que le envió al Papa una copia del libro “Dead Men Walking”, libro que fue llevado al cine por su esposo Tim Robbins y protagonizado por ella misma, lo cual le valió un Óscar en 1995.

Por Diario La Primera | 18 oct 2011 |    
Recordó paso de Benedicto XVI por las Juventudes Hitlerianas

Sin embargo, la actriz decidió hacer énfasis al aclarar que el libro se lo envió a Juan Pablo II y “no a este nazi que tenemos ahora”, aludiendo a Benedicto XVI. El entrevistador Bob Balaban se mostró en desacuerdo con la frase, pero la actriz no dudó en repetirla, causando la risa de los presentes.

Susan Sarandon es conocida por su activismo político y en la misma conversación mostró su apoyo a los movimientos mundiales de protesta, en especial a los “indignados” de Nueva York.

Como se recuerda, el cardenal Joseph Ratzinger efectivamente perteneció a esta agrupación nazi, sin embargo el Vaticano siempre aclaró que nunca participó de manera activa y que se trata de una especie de “servicio militar obligatorio” durante la Alemania Nazi de Adolph Hitler.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.