Subastan retrato de Liz Taylor hecho por Warhol

Un retrato de Elizabeth Taylor realizado por el ícono del art-pop Andy Warhol fue vendido en 662,500 dólares en una subasta organizada por la casa Christie’s de Nueva York. Se trata de una litografía con la dedicatoria “A Elizabeth con mucho amor” escrita a mano por el controvertido artista y que se convirtió en el objeto más caro de la puja.

Por Diario La Primera | 16 dic 2011 |    
Subastan retrato de Liz Taylor hecho por Warhol
Litografía lleva dedicatoria del ícono pop-art

La obra de Warhol fue el único objeto artístico que se puso en venta, pues la subasta estuvo centrada en joyas y vestidos de la famosa estrella de Hollywood.

Los artículos subastados alcanzaron precios que superaron los valores estimados. Por ejemplo una perla de 50 quilates conocida como “La Peregrina” que le regaló Richard Burton en 1969 y que formó parte de las joyas de la corona española fue vendida en 11,8 millones de dólares, mientras que una tiara de diamantes que le obsequió su esposo Mike Todd llegó al precio de 4,2 millones. Otros objetos de Liz Taylor fueron un vestido de noche firmado por Christian Dior y una chaqueta de Versace decorados con retratos de la actriz elaborados en pedrería, entre otros lujosos trajes y vestidos.

Las subastas centradas en la figura de Elizabeth Taylor, fallecida en marzo de este año, comenzaron el 13 de diciembre y hasta el momento han recaudado un total de 2,5 millones de dólares.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.