Sting cambia lugar de concierto

El cantante inglés Matthew Thomas Summer, conocido popularmente como Sting, solicitó a los organizadores de su concierto que tendrá lugar en Manila, capital de Filipinas, el próximo 9 de diciembre, que cambien el local donde inicialmente se iba a desarrollar la actividad artística.

Por Diario La Primera | 21 octubre 2012 |  578 
Sting cambia lugar de concierto
POR EMPRESA VINCULADA A TALA ILEGAL
578  

El pedido de Sting ocurrió después que el exintegrante de The Police conociera, gracias a organizaciones ecologistas, que el recinto, el SM Mall of Asia Arena, es propiedad del grupo SM, acusado de talar ilegalmente en abril de este año 182 pinos en la ciudad de Baguio, del norte de Filipinas, para agrandar un centro comercial perteneciente a este grupo empresarial

El colectivo Proyecto Salvar 182, conducido por Cheryl Yangot, dirigió una carta al cantante en la que explicó los antecedentes de SM, y le exhortó a que no tenga ningún tipo de vínculo con esta empresa, al recordar que el artista británico es conocido por ser un defensor de la ecología. En la carta, Yangot pide al cantante “definir una cultura que no destruya el medio ambiente”.

De otro lado, el representante de SM argumentó que la empresa tenía los permisos correspondientes para talar los árboles; sin embargo se supo que esta compañía tiene un juicio por haber procedido de esa manera. Debido a la insistencia del artista, los organizadores del concierto escogieron como nueva sede del concierto el Smart Araneta Coliseum, en Manila.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario