“Soy criollo, no pituco”

Renzo Schuller dejó sus estudios de ingeniería y diseño publicitario por la actuación. En un inicio, según confiesa, fue complicado encontrar trabajo como actor, pues sólo era convocado esporádicamente, habiendo pasado por su mente dejar todo para buscar un trabajo distinto y lograr estabilidad económica. Esas épocas quedaron atrás, y actualmente a pesar de que siempre acude a reuniones de estratos sociales altos, por su trabajo en “Polizontes”, el actor asegura que tiene “calle” y no se considera “pituco”.

Por Diario La Primera | 24 ago 2008 |    
El “polizonte” Renzo Schuller se pasea por el jet set, pero detesta la gente “posera” que va a reuniones “para cuidar apariencias”.

“Me saco el ancho para hacer bien mi chamba. Había épocas en que no tenía trabajo y decía ya no sigo mas. Todo me daba igual. Modestamente no creo que sea mal actor. Me gustan los papeles cómicos, pero trato de equilibrar. No quiero que siempre me vean como el graciosito, también puedo hacer drama”, cuenta Renzo.

Con el programa “Polizontes”, Schuller conoció a todo tipo de personas. Afirma que en más de una incursión en fiestas y veladas, encontró todo tipo de gente, desde las “poseras” hasta quienes gustan de ir a reuniones para aparentar un cierto estatus social. “En la alta sociedad hay mucha pose. ¿Puedes creerme que me he encontrado con una misma persona, el mismo día, y en tres eventos distintos Hay mucha etiqueta”, asegura.

Aunque dice ser criollo y no “pituco”, detesta cuando la gente confunde ser criollo y “se pasa de vivo” con otras personas. “Odio las combis, hace siglos que no me trepo a una, ni me treparé. No aguanto la criollada de los cobradores. El oportunismo de empujarte para llegar primero a la cola. Me gusta la criollada del que tiene la respuesta en la boca. Pero no soy un criollo malcriado”, comenta.

Personaje polémico
El actor, quien participa en la obra “Noche de tontos”, tendrá a su cargo un personaje polémico en la película “Cuatro”. Será un homosexual, que tiene de pareja a Paul Vega, quien sufre de una enfermedad terminal. “Mi personaje lleva una relación de años con él y lo acompaña en todo momento. Antes de que muera, me pide que empiece un romance con otra persona”, relata Renzo sobre su papel en la cinta dirigida por Sergio Barrios, que se empezará a rodar en noviembre.

La última aventura televisiva del actor es ‘Mesa de noche’, programa de entretenimiento que irá por la señal de Plus TV desde este lunes, donde estará al lado de Denisse Arregui y Jimena Lindo. “Es un noticiario con joda ya que informamos las cosas con humor. Mi presencia desestabilizará el espacio”, indica.

Samantha Aguilar
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.