‘Soy actor de pura casualidad’

Ver su rostro en producciones locales se ha hecho común para los televidentes, pero pocos saben de la versatilidad de Carlos Cano, quien ha participado en innumerables telenovelas, películas y miniseries. A pesar de su trayectoria, siempre se muestra amable y jovial. Y en breve lo veremos en pantalla chica en Así es la vida, donde será el padre del personaje de Vanessa Jerí, además estará en la miniserie La pre, que protagoniza Deyvis Orozco.

Por Diario La Primera | 21 feb 2008 |    
Actor Carlos Cano, nuevo integrante de Así es la vida, estudió periodismo y terminó siendo artista.

Más datos

EL DATO

Al teatro

Debido a la aceptación que tuvo la serie Los del solar, Carlos Cano y actores que actuaron en esa producción están viendo la posibilidad de llevar la serie a las tablas. “Sólo nos falta un guionista y productor”, afirma.

Aunque muchos aún lo recuerdan como Edmundo Rivera del Río, en la serie Los del solar, pocos saben que estudió periodismo, pero por cosas del destino terminó siendo actor.

“Por un periódico me enteré que daban cursos gratis de redacción teatral en Argentina, fue entonces que me involucré con gente relacionada al teatro y me gustó mucho. Fue casual que sea actor”, relata.

De vuelta en Lima, comienza a hacer cosas en la actuación, a la par de su trabajo como vendedor de una línea aérea. Pero gracias a su agilidad y empeño rápidamente asciende a director. “Ése era un trabajo envidiable porque lo único que hacía era viajar, era una labor muy superficial y ganaba mucho dinero. Sin embargo, preferí dejar absolutamente todo eso para ganar unas propinas como actor”, asegura el padre de los actores Carolina y Alonso Cano, frutos de la relación con su ex esposa Patricia Frayssinet.

No quiso ser galán
“Hace muchos años me propusieron ser galán, pero esos papeles son muy cuadriculados, te encasillan. Además no soy tan pintón”, comenta Carlos, quien parece ser el actor fetiche de Michael Gómez, que en todas sus producciones lo incluye.

“Somos muy amigos, yo soy muy leal a él. No tengo ningún contrato con su productora, pero nunca he trabajado con Michelle Alexander. Para mí, Gómez y Llosa son los capitos de la producción, nadie más”, señala el actor, quien cree que las miniseries actuales carecen de calidad. “Las miniseries de hoy toman temas muy locales, y eso limita el mercado”, finalizó.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.