Sonic Youth: Explosión sónica

Sonic Youth dio la noche del jueves el concierto de rock más impactante que se haya visto jamás en Lima. Durante cerca de dos horas demostraron que no existen reglas para tocar un instrumento musical y entraron en perfecta sintonía con un público totalmente fuera de si.

| 12 noviembre 2011 12:11 AM | Espectáculos | 886 Lecturas
Sonic Youth: Explosión sónica
El concierto rockero del año
886

El concierto estuvo marcado por las disonancias y ruidos que producían Lee Ranaldo, Kim Gordon y Thurston Moore, exprimiendo sus guitarras al máximo, sacándole todas las texturas sonoras posibles, ya sea golpeándolas contra el suelo o tocando con baquetas. Como todo espectáculo memorable, este no estuvo exento de algunos inconvenientes. A la mitad de la segunda canción, Kim Gordon paró para pedirle al público que deje de empujarse, pues las vallas de seguridad estaban cediendo. En otro momento, Thurston Moore salió molesto del escenario por los problemas de sonido y Kim aprovechó para darle el micro a sus enloquecidos seguidores.

En el clímax de la noche, Moore se subió a una torre de amplificadores mientras producía disonancias con la guitarra. Luego la restregó contra la de Ranaldo, produciendo la descarga sónica final. Se escucharon temas como “Death Valley 69”, “Teenage riot”, “Sugar kane” y “White cross”. Una experiencia inolvidable, que lamentablemente, parece que no volverá a repetirse, ante el inminente final del grupo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.682718992233