“Sólo Dios sabe si hay Óscar Avilés para rato”

Es evidente la tristeza de don Óscar Avilés por el fallecimiento de su amigo y compañero inseparable Arturo ‘Zambo’ Cavero. No obstante, el primer guitarrista del Perú aseguró que su estado de salud es bueno y que la razón de su internamiento en el Hospital Rebagliati responde a una recomendación médica. Esto, antes de generar más reacciones mediáticas.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 592 Lecturas
Permanecerá internado hasta el jueves.
Criollo fue internado en Rebagliati para hacerse un chequeo general. Guitarrista calma a todos y asegura que se encuentra bien de salud.

Más datos

RECLAMA AUMENTO DE PENSIÓN

Luz Angélica Valverde, esposa del músico, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado, respecto a la pensión de 920 soles que percibe el guitarrista. “Lo que recibe mi esposo no alcanza para nada, y los ahorros en dólares que teníamos se terminaron hace tiempo. No hay justicia para nadie, y menos para él (Óscar Avilés) que está en una situación muy difícil y necesita ayuda. Ojalá que a diferencia del ‘Zambo’ Cavero a mi esposo le hagan homenajes en vida y no después de muerto”, acotó.
592

“Afortunadamente y gracias a Dios mi salud está bien, voy a hacerme un chequeo general por recomendación médica. Soy fuerte, en mi cuerpo tengo once operaciones”, sostuvo. De la misma manera, su esposa, Luz Angélica Valverde, afirmó que todo se encuentra bajo control. “No hay nada de qué preocuparse. Mi esposo está tranquilo. Sólo será internado por dos días, para que le practiquen unos chequeos respecto a su presión arterial. Le harán una tomografía, exámenes al corazón, ese tipo de cosas”, refirió.

Don Óscar permanecerá internado hasta el jueves, pues al día siguiente celebrará 70 años de vida artística en el Centro de Convenciones “Scencia”. A pesar de que el espectáculo ha sido denominado “Despedida de los escenarios”, Avilés dejó en claro que “sólo Dios puede decidir hasta cuándo seguiré cantando. Sólo Él sabe si hay Óscar Avilés para rato”, comentó el artista de 85 años minutos antes de ser trasladado al hospital, en Jesús María.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD