Sobre la chamba extrema

En los pasillos de ATV me encontré con Álamo Pérez Luna. El conductor de Vidas Extremas responde a mis interrogantes sobre la naturaleza de su programa y su valoración periodística.

Por Diario La Primera | 18 ago 2010 |    
Sobre la chamba extrema
Álamo Pérez Luna

El reality Vidas Extremas aprovecha la pobreza extrema peruana para elevar el rating…

Es un cliché cuando uno ayuda socialmente en la televisión. A la gente no necesariamente le gusta el sufrimiento, le gusta que esa persona en la miseria sea ayudada a salir adelante. Algo para trasportarse, educación para sus hijos, etc. Lo que les gusta es ver a Tula Rodríguez lustrar botas, hacer cosas en la chacra.

Entonces Vidas Extremas es comparable con el Gran Show, partiendo que los dos tienen esa llamada labor social, que no necesariamente es periodística…

No es lo mismo. Los formatos te llevan a cosas diferentes. Nosotros cambiamos la vida a una persona por semana. Tenemos aproximadamente más de setenta programas realizados, más de medio millón de soles en ayuda, es decir, más de 70 personas se han visto beneficiadas. Lo hacemos desde el 2008.

¿Aún consideras que haces periodismo con Vidas Extremas? Tú eres en realidad un conductor de programa…

El periodismo social es uno de los géneros del periodismo, en el sentido que damos mucha información del lugar donde estamos, los índices de pobreza, el analfabetismo circundante, gente triunfadora de la zona; y lo hacemos desde la oficina. Visto desde afuera es un reality más, pero no es asÑ No me considero apartado del periodismo. Los personajes son entrevistados por dos periodistas que son Mariella Patrieu, y yo.

Otra clase de periodismo es el político, la crítica…

Yo he sido un periodista de policiales. Muchas veces toqué temas de espectáculos, políticos, internacionales. Me gustaría desarrollar el género de la entrevista. O hacer un programa donde se analizan diversos temas, con gente conversando, sobre todo con mucha conversación. Me veo sentado, tarde, haciendo entrevistas a personajes de todo tipo.

Por Luis Torres Montero
Editor de Espectáculos

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.