Siguen homenajes

Se rinden ante el carisma de Chespirito. A una semana de su estadía en nuestra capital, la Municipalidad de Lima le rindió un homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien fue declarado huésped ilustre y recibió la medalla de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria artística, seguida durante muchos años por los peruanos quienes hasta la actualidad ríen, lloran y se sienten identificados con cada capítulo de El Chavo del 8.

Por Diario La Primera | 11 jul 2008 |    
Siguen homenajes
Alcalde de Lima declaró huésped ilustre a Roberto Gómez Bolaños y le entregó la medalla de la ciudad.

Más datos

Chespirito recibió condecoración por su trayectoria artística.

Castañeda Lossio, burgomaestre de Lima, se mostró nervioso, quizás su admiración por el comediante lo hizo sentirse apabullado que hasta el mismo Gómez Bolaños se percató de ello y para romper ese hielo apeló a lo que mejor sabe hacer y bromeó con el alcalde, de quien dijo le recuerda a uno de los personajes entrañables con los que trabajó. “Usted me recuerda a un amigo mío que yo tenía hace mucho tiempo: Lucas Tañeda”, afirmó Chespirito ante las carcajadas de los presentes.

Como se recuerda, Lucas Tañeda era el personaje que interpretaba el actor Rubén Aguirre (El profesor Jirafales) junto a Chaparrón Bonaparte en el sketch “Los Caquitos”.

Orgulloso
Luego de recibir su medalla, Chespirito se declaró muy orgulloso de la condecoración y agradeció las muestras de cariño del pueblo peruano a quienes les transmitió el saludo del presidente de México, Felipe Calderón.

“No tengo con qué pagar tantas sonrisas y muestras de afecto, he sido la persona más gratificada del mundo. Quiero agradecer a nombre mío, de Florinda Meza y mis amigos actores el enorme cariño”, precisó el artista mexicano que presenta en nuestra capital su obra “11 y 12”.

Referencia
Siguen homenajes

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.