Sigue ganando premios

La película peruana “La teta asustada” sigue llevándose premios. Fue una de las más galardonadas en el cierre del 13° Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima, aunque el premio principal de la jornada apuntó hacia el filme chileno “La Nana”, del director Sebastián Silva. La argentina “Los Paranoicos”, de Gabriel Medina, fue elegida mejor ópera prima y la uruguaya “Gigante” de Adrián Beniez recibió premio especial del jurado.

| 17 agosto 2009 12:08 AM | Espectáculos |487 Lecturas
Sigue ganando premios
(1) Magaly Solier recibe orgullosa el cuarto premio de “La teta asustada”. (2) Ganadores del Festival de Lima 13 Encuentro Latinoamericano de Cine. (3) Homenajeada Isabelle Huppert .
La teta asustada logra galardones en Festival de Lima, pero la noche fue para la película chilena La Nana.

Más datos

DETALLE

Por si fuera poco, “La teta asustada” también fue la vencedora del Festival de Cine de Gramado, el mayor evento cinematográfico de Brasil. Se alzó con los premios a mejor película, mejor director, mejor actriz y el favorito por el jurado de estudiantes de ese otro certamen cinematográfico.
487

El premio de mejor actor recayó en el uruguayo Daniel Hendler, por su papel en “Los paranoicos”, en tanto que nuestra compatriota Magaly Solier fue premiada como mejor actriz por “La teta asustada”. La presencia de Magaly en la clausura causó sorpresa, ya que muchos la hacían grabando en España la película “Amador”. Al final, pudo organizar el tiempo y llegar a Lima. “La teta asustada”, cinta ganadora del Festival de Berlín, se fue cargada de premios: Mejor película peruana, mejor actriz, película peruana más votada y segunda entre las preferencias del público en toda la competencia.

Uno de los cuatro premios que recibió el filme fue entregado por la congresista Luciana León, quien aprovechó la oportunidad para comunicar que aumentarán el presupuesto para la promoción del cine peruano en un 50%. Solier, en una de las tantas veces que subió al escenario a recibir premio, agradeció, como ya es su costumbre, en quechua. “Estoy contenta de volver a ver a mi familia, y de que ‘La teta…’ siga teniendo más premios, porque nos costó mucho hacerla. Sigo trabajando en España y en unas horas más me vuelvo para allá. Me alegró mucho la noticia de la congresista Luciana León, eso va ayudar a que el cine sea cada día mejor”, dijo Solier.

“La Nana” ganó como mejor película ficción en competencia y premio de la crítica.

Homenajearon a Huppert
De otro lado, la actriz Gabriela Velásquez inició el homenaje a la actriz francesa Isabelle Huppert cantando en francés para la reconocida artista, quien agradeció el gesto y expresó unas breves palabras en español: “He asistido a muchos festivales, pero nunca a uno tan caluroso como este en Lima. Estoy feliz de estar en el planeta Perú esta noche”, dijo, ganándose el cariño de todos.

La mayoría de cineastas ganadores, lamentablemente, no estuvieron y fueron los cónsules y embajadores los que recogieron los premios. La directora peruana Claudia Llosa tampoco pudo asistir por encontrarse en la última fase de su embarazo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario