“Sí, puede ser denunciada”

A pesar de haberse defendido e intentado evadir la responsabilidad por la emisión de un ampay prefabricado del que ella tenía conocimiento, se supo que Magaly Medina sí puede ser denunciada penalmente por varios delitos contra el derecho de las personas.

| 04 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Jurista Luis Lamas Puccio confirma que televidentes pueden demandar a Magaly porque los engañó con ‘ampay’

Más datos

DATO

A tener en cuenta

En 1998, la ex reina de belleza Deborah de Souza le ganó un juicio por difamación. Su archirrival, Gisela Valcárcel, triunfó en el juicio que le entabló también por difamación. Las sanciones penales que tiene Magaly Medina la obligan a abstenerse de cometer nuevos delitos por difamación y violación al derecho a la intimidad.
1360

El abogado penalista Luis Lamas Puccio expresó que “cualquier persona natural que se sienta timada con esta clase de segmentos, no sólo podría denunciar al programa, sino a la conductora, quien es la que conoce de estos casos, pero de que existe la posibilidad, existe, siempre y cuando se plantee de la manera adecuada”.

Lamas Puccio precisó que la denuncia tiene que ver con el tema de falsedad genérica, “debido a que, si bien el hecho es el adulterio, recién se sabe que la verdad se trataba de algo ya preparado por la producción del programa”.

Además, para no dejar en duda la posible querella judicial que podría tener la conductora, Lamas Puccio destacó que, como en el caso de las “prostivedettes” (juicio que Magaly perdió), existirían las tipificaciones de difamación, violación de la intimidad y el ya mencionado delito de falsedad genérica, del que según el Código Penal, la pena privativa de la libertad sería entre dos y cuatro años de cárcel. “El público que sigue el programa y que se siente engañado puede denunciarla (a Magaly Medina), porque ella afirmó que era un ‘ampay’. Pero la posibilidad real de que se dé un proceso judicial en su contra es una opción latente”, manifestó el letrado.

Ingratos recuerdos
Sin embargo, para la conductora de Magaly TeVe recordarle la posibilidad de una denuncia penal en su contra no debe ser muy grata. Como se recuerda, el 39 Juzgado Penal de Lima la condenó a cuatro años de prisión condicional, al encontrarla responsable del delito de violación al derecho a la intimidad en agravio de la vedette Mónica Adaro, por el caso de las “prostivedettes”, a la que también tuvo que pagarle una reparación de 50 mil nuevos soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD