“Será un show inolvidable”

La famosa agrupación cubana “Los Van Van” llegó a nuestra capital y mostró su beneplácito por la realización del “Concierto por la paz” que se realizará el domingo en su natal La Habana – Cuba, donde ellos serán los encargados de cerrar dicho show. Juan Formell agradeció la iniciativa del colombiano Juanes por elegir su país para dicho evento que será transmitido en todo el mundo.

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Espectáculos | 496 Lecturas
“Los Van Van” volvieron a Perú luego de ocho años.
Orquesta “Los Van Van” cerrará el Concierto por la paz en Cuba y niega que sea un evento político.
496

“No queremos guerras, tensión, ni crisis. Queremos paz, amor para nuestro pueblo y el mundo. El show es una reunión con compañeros de la música que expresan alegría y llevan mucho amor a través de su arte. No al amarillismo político”, señaló.

Formell, con 40 años de trayectoria musical, indicó que en el espectáculo que se realizará en la Plaza de la Revolución se espera a medio millón de cubanos, pues son pocas las veces que se realiza un show de nivel internacional en dicho país. “Ese evento lo estábamos esperando hace mucho y ensayamos duro para ello. Creará un precedente a nivel mundial, pero no es un show donde se hablará de política e ideologías, la idea es unir nuestras voces por un mundo mejor, será inolvidable”, añadió.

En el “Concierto por la paz” participarán 15 agrupaciones, entre los que destacan los cubanos Orishas, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso y Amaury Pérez, los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel, los boricuas Danny Rivera, Olga Tañón, y el colombiano Juanes.

Admiradores de música peruana
Los ganadores del Grammy Latino ofrecerán hoy un esperado concierto en el Lawn Tennis de Jesús María. Y a pesar que hasta ahora no terminan con su agenda de actividades en nuestra tierra, confiesan que tienen ganas de quedarse porque la hospitalidad de los peruanos es única, confesando que podrían fusionar ritmos peruanos en sus futuras producciones.

“En la década del 70 compartimos escenario en dos ocasiones con la agrupación Perú Negro, su música nos llamó la atención. No sabíamos que ustedes también tenían influencia de la música negra como ocurre con los cubanos”, comentó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario