Sentenciada otra vez

Magaly Medina está nuevamente en aprietos con la justicia. La Primera Sala Penal del Callao la sentenció a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 70 mil soles por el delito de difamación agravada en agravio de Jean Pierre Vismara.

| 17 mayo 2012 12:05 AM | Espectáculos | 2.8k Lecturas
Sentenciada otra vez
Jean Pierre Vismara denunció por difamación a la “Urraca”, por involucrarlo en un caso de violación.
Magaly recibe tres años de prisión suspendida por caso Vismara

Más datos

ATV LA RESPALDA

A través de un comunicado de prensa, ATV consideró que la sentencia “no está ajustada a ley” y esperan que la periodista sea absuelta.

“En ningún momento se atribuyó al señor Jean Pierre Vismara la comisión del delito de violación sexual. La señora Magaly Medina no se encargaba de “colgar” la información en la página web ni de redactar su contenido”.
2895

A su salida del juzgado, la periodista, quien anteriormente perdió un juicio ante Paolo Guerrero por un delito similar, se mostró en desacuerdo con el fallo pues aseguró que constituye “una violación flagrante a la libertad de prensa” y anunció que apelará.

“Consideramos que es una violación a la libertad de prensa sobre todo por algunas de las normas de conducta que se nos está solicitando. Por ejemplo, se me pide que todo mi material que saco al aire sea supervisado y eso es algo que no podemos permitir. No puedo llevarle mi material al juez. Eso es una transgresión a la libertad de prensa”, dijo la “Urraca” en declaraciones recogidas por RPP.

Quiere verla tras las rejas
En declaraciones exclusivas a LA PRIMERA, Jean Pierre Vismara manifestó que esta sentencia era un “precedente importantísimo” porque “reivindica derechos esenciales en nuestra sociedad” frente a lo que consideró como “una forma de violencia inadmisible” ejercida por la conductora de “Magaly TV”. Además negó que el fallo sea una restricción a la libertad de expresión, tal como argumentó la periodista.

“Magaly Medina usa la libertad de expresión como coartada para la calumnia, la infamia y para justificar intereses mercantiles de los pequeños grupos financieros de la comunicación”, declaró.

Vismara, quien denunció a Magaly Medina por haber informado de un caso de violación que lo involucraba, agregó que si bien está conforme con la sentencia, no parará hasta verla en la cárcel.

“En lo personal, opino que la sentencia proporcionalmente justa al daño de la señora Magaly Medina hubiese sido la pena privativa de la libertad efectiva”, dijo el también cantautor, quien incluso anunció que encabezará movilizaciones para sacar a la “Urraca” de la televisión.

UNA RAYA MÁS AL TIGRE
Desde su aparición en la televisión, el cáustico estilo de Magaly Medina le ha ganado un fiel público, pero igualmente muchos detractores y una gran cantidad de juicios de los cuales siete han terminado en sentencias en su contra, incluyendo este último.

El caso más grave fue el de Paolo Guerrero. El 2008 la “Urraca” mostró unas imágenes del futbolista con la modelo Fiorella Chirichigno, asegurando que se había escapado de la concentración previa al partido que tenía la selección con Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. Aquella vez fue condenada a cinco meses de prisión efectiva que cumplió en el penal de Santa Mónica, mientras que su productor Ney Guerrero fue sentenciado a tres meses. Tras ser liberada, tuvo que rectificarse en su programa de televisión y en su revista.

En 1998 Debora de Souza demandó a Magaly por acusarla de manipular los concursos de belleza que organizaba. En abril de 1999 ella y su productor fueron condenados a dos años de libertad condicional y al pago de 30 mil soles cada uno.

En noviembre del 2000 fue sentenciada a dos años de prisión condicional por el delito de difamación agravada en contra de Gisela Valcárcel,

Otros demandantes que le ganaron a Magaly fueron Yesabella y Mónica Adaro, por el caso de las prostivedettes, y Efraín Aguilar.

Todavía queda pendiente la denuncia de Aldo Miyashiro y Lucho Cáceres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD