Seguirá en la política

Aunque no logró una curul en el Congreso y a pesar de las críticas por su postulación, la actriz Ebelin Ortiz asegura que insistirá en la política y ya se proyecta como alcaldesa de Lince o como congresista. Actualmente integra el elenco de “Crónica de una muerte anunciada”, versión teatral de la obra de Gabriel García Márquez que comenzó su temporada en el Teatro Británico.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Seguirá en la política
Ebelin Ortiz quiere intentar ser alcaldesa de Lince o congresista
1337
-.-

-¿Qué personajes interpretas en esta obra.
-Hago tres personajes. Uno es el de María Alejandrina Cervantes, la prostituta del pueblo, el otro es una monja y el siguiente es la hermana de Bayardo San Román

-¿Cuál es el tema que más rescatas en esta obra?
-Que es absurdo que un himen valga tanto. Se ha cometido un crimen por “cuidar el honor” de una mujer

-¿Crees que el tema venga a colación con los hechos de violencia que hemos visto?
-Efectivamente, ahí mismo te das cuenta que no vale la pena. En el caso del fútbol fue eso, el pleito entre dos barras. ¿Eso vale una vida? En “Crónica de una muerte” anunciada fue la lucha por ese himen que probablemente muchas mujeres lo pierden en un accidente. Llegan a la muerte por razones absurdas.

-¿Luego de tu experiencia en las elecciones pasadas, has pensado seguir en política?
-Estoy en conversaciones con un grupo de gente a ver si postulo a la alcaldía de Lince, mi distrito, o eventualmente postulo otra vez al Congreso.

-¿Qué grupo político sería?
-Son independientes. Prefiero no ahondar mucho en ese tema pero es gente muy vinculada a la política.

-¿De qué tendencia?
-Serían de centro y centro-izquierda. Es la sensación del peruano ahora. Ya dejó ese lado derechista y ahora quiere buscar que todos tengamos las mismas posibilidades. Lo notas en la victoria de Humala y de Susana Villarán. El Perú está creciendo económicamente pero tú necesitas ver que el resultado esté llegando efectivamente para todos.

-¿Y qué responderías a quienes critican a los artistas que postulan a la política?
-Todos los peruanos tienen derecho a participar en política. El que postules al Congreso hace que representes a un grupo de personas. Quién mejor que nosotros para saber lo que necesitamos.

-¿Qué pedirías para el gremio de los artistas?
-Un cambio en la educación. Los jóvenes no conocen la cultura del país. No saben lo que ha estado pasando en los últimos 20 años.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos en actuación?
-Voy a actuar en “El Evangelio de la carne” de Eduardo Mendoza, que empezamos a filmar en la quincena. Mi personaje se llama “Rosario”, una mujer que pertenece la hermandad del Señor de los Milagros y comparto roles con Ismael Contreras y Víctor Prado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...